imagotipo

Cero tolerancia: Graco

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

No habrá impunidad en crímenes contra féminas, asegura el mandatario

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno del estado llevó a cabo la Activación por la Paz “Moño Monumental”, en el que participaron mil trabajadores del Poder Ejecutivo vestidos con ropa de color naranja.

El gobernador Graco Ramírez sostuvo que en la entidad hay “cero tolerancia” al maltrato de la población femenina y “estamos comprometidos en reducir esa violencia; en que no haya impunidad para quienes cometen actos de feminicidio y, sobre todo, no queremos violencia en las casas, ni contra las familias y las mujeres”. 

Por esta razón, el jefe del Ejecutivo estatal llevó a cabo la Activación por la Paz “Moño Monumental” en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”.

Graco Ramírez también informó que, a través del sector educativo, Morelos impulsa una nueva cultura de respeto a las mujeres para erradicar la violencia en su contra. 

Además, estableció un protocolo en los servicios de salud que obliga al personal a dar parte al Ministerio Público cuando llega una mujer golpeada a solicitar atención médica, y ha capacitado al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que atienda, con respeto, a las víctimas.

Por último, resaltó el compromiso de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los 33 ayuntamientos por impulsar una nueva cultura de “no a la violencia contra las mujeres”.

Por último, adelantó que habrá una reunión de evaluación de las acciones y avances sobre la Alerta de Violencia de Género. 

El gobernador se puso “la naranja”

El gobernador se puso “la naranja”