/ jueves 20 de mayo de 2021

Encuentro de candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca

El encuentro fue organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)

Aunque hubo indirectas, pero no paso de allí, los ocho candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca que fueron invitados al foro organizado por la Canaco Cuernavaca, no se hicieron daño; algunos cayeron en un discurso que se dedicaron a leer y por momentos en el evento desorganizado cayo en el aburrimiento. Debido al corto tiempo, los planteamientos fueron incompletos y poco profundos. Cada quién buscó aprovechar de la mejor manera el momento, pero si sirvió para evidenciar sus limitaciones.

Al término del evento, para algunos asistentes no sirvió de mucho el hecho de que los ochos aspirantes hicieran planteamientos generales, no se hicieran cuestionamientos, aunque se lanzaron indirectas todo quedo en miradas de coraje.


Los candidatos de las diferentes corrientes políticas externan sus propuestas para la capital de Morelos

En su participación, Jorge Arguelles Vitorero de la alianza “Juntos Haremos Historia”, dijo para que los cuernavacenses vivan tranquilos y la economía se reactive, ofreció un programa integral de combate a la inseguridad basado en la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y tecnología de punta. Tras señalar que pondrá un alto a la corrupción que impera en el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca porque eso ha generado la escasez de agua, Jorge Argüelles Victorero, candidato de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Cuernavaca, propuso el programa “Agua para todos, todos los días”.

Jorge Arguelles, propuso revisar los fundamentos normativos para poner un alto al crecimiento anárquico de la capital morelense propuso Jorge Argüelles Victorero, candidato de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Cuernavaca, durante su participación en el “Encuentro con Candidatos a la Presidencia Municipal de Cuernavaca”, que organizó la Canaco de la capital, donde además realizó varias propuestas en el tema “Desarrollo Urbano y Sustentable”.

Los candidatos de las diferentes corrientes políticas externan sus propuestas para la capital de Morelos

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Mientras, Sergio Estrada Cajigal candidato del Partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Cuernavaca, destacó que en el tema económico y turístico, debe existir una simplificación administrativa para la instalación de negocios en Cuernavaca "porque parece que hoy en día están diseñados para incentivar la corrupción"; de igual manera se pronunció por generar acciones en paralelo para mostrar una Ciudad limpia y ordenada para recuperar su atractivo e interés turístico a nivel nacional e internacional. Planteó recuperar el Mando de la Policía Preventiva en manos del presidente municipal, para ello propuso revisar las condiciones del Convenio del Mando Coordinado con el Poder Ejecutivo. "Cuernavaca requiere de mucho trabajo, es vergonzoso como hoy del 100 por ciento del presupuesto, solo el 5 por ciento se invierte en obra pública y el resto para gasto corriente. En 1997, en mi administración se destinaba el 70 por ciento en obra pública, es por eso que se hicieron muchas cosas".

Los candidatos de las diferentes corrientes políticas externan sus propuestas para la capital de Morelos

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Mientras la candidata a la presidencia municipal por el partido Renovación, Honorina Estrada, planteó en su lectura una “alianza ciudadana”, para formar “cinturones de protección vecinal”, los cuales estarán capacitados en prevención del delito y primeros auxilios.

Planteó mejorar las condiciones de trabajo de los policías, crear espacios seguros, mejorando la imagen urbana con “mayor iluminación”, a través del programa: “Cuernavaca iluminada”. Implementará la unidad de policía cibernética y la de “proximidad”; y se hará un diagnóstico preciso sobre el “Mando Coordinado”. Sobre la crisis del agua, numeró sus compromisos: dilucidar el problema “tan grave que tiene (el SAPAC) en términos financieros”; sobre todo, el adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad. En el renglón de desarrollo urbano y servicios municipales, formuló la integración de un instituto especializado, en el que converjan las voces de un consejo consultivo ciudadano.

Los candidatos de las diferentes corrientes políticas externan sus propuestas para la capital de Morelos

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Matías Nazario candidato del partido MAS, propuso aliviar el cáncer de la corrupción y la inseguridad, y resolver los graves problemas en los servicios municipales, principalmente del desabasto de agua potable, para que Cuernavaca retome un desarrollo y el bienestar que los ciudadanos exigen.

En tanto otros aspirantes enumeraron lamentos por las condiciones en que se encuentra la ciudad o se dirigieron señalamientos personales, Matías Nazario centró su participación en el planteamiento de prepuestas para solución los problemas en materia de desarrollo económico y turismo, seguridad pública, agua potable y alcantarillado, desarrollo urbano y servicios municipales, así como desarrollo sustentable.

El abanderado del MAS dijo que sí es posible que la capital del estado se transforme en los próximo tres años, y su proyecto de gobierno se ajusta a las necesidades y demandas de la sociedad, la cual será partícipe de esta transformación pues no habrá más gobierno y ciudadanía separados.

Jorge Matar / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Mientras para Jorge Matar, anunció que aplicará todo el peso de la ley a las administraciones de Cuernavaca que provocaron el endeudamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca al reconocer de manera ilegal como su acreedor a la Comisión Federal de Electricidad cuando recibió en comodato por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para continuar con el suministro de energía eléctrica las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que no había sido liquidada. De ahí lo ilegal de dichos acuerdos y convenios, ello está sustentado entre otros documentos con convenio que el SME firmó y estaba vigente desde el gobierno con el entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Advirtió que esta situación en donde se deben alrededor de 240 millones y que ha traído como consecuencia de que Cuernavaca no tenga agua por falta de energía eléctrica en los pozos, se revisará ante las instancias legales correspondientes la devolución del pago de lo indebido a la CFE, así como la responsabilidad de haber firmado los convenios millonarios en anteriores administraciones.

Cipriano Sotelo Salgado / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Por su parte, Cipriano Sotelo, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que ganó el encuentro organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como unos puntos más en las preferencias electorales, porque así se lo confirma la ciudadanía en las calles y no por medio de caras encuestas con resultados falsos.

"Salimos airosos porque tenemos la confianza de que la sociedad hará un análisis serio de las propuestas que traemos para sacar adelante a nuestra ciudad, en la que vivimos y en la que nos vamos a quedar porque aquí están nuestras raíces y familia", comentó.

Cipriano Sotelo ironizó respecto a la valentía de la mayoría de sus adversarios para volver a pedir el voto, cuando como servidores públicos no han hecho nada en favor de la sociedad.

"Ya le fallaron a la gente, le prometieron y nunca le cumplieron y ahora quieren volver a puestos de gobierno", sentenció. Cipriano Sotelo respondió que busca ser recordado como la persona que recuperó la dignidad de los cuernavacenses, aquel que tuvo a bien impulsar una Cuernavaca con valores para que haya respeto entre todos y podamos caminar juntos sin apatía. Dijo además que su reto es hacer que Cuernavaca sea una ciudad competitiva no solo en México sino en el ámbito internacional.

Canaco Morelos Encuentro de candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca Elecciones 2021

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Finalmente, Jose Luis Urióstegui Salgado, candidato en común del PAN y PSD, recordó que por su trayectoria es el candidato que tiene más experiencia en materia de seguridad pública, por lo que destacó sus propuestas para combatir este grave problema que aqueja a Cuernavaca.

"Fui Director de la Policía Municipal de Cuernavaca, fui Subsecretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado y Procurador de Justicia del Estado; soy el candidato que más experiencia tiene en la seguridad pública", señaló.

Explicó que Cuernavaca tiene 152 kilómetros cuadrados de territorio, que por su topografía no permiten que la policía llegue de manera inmediata, por lo que resulta necesario la redistribución de la corporación en 30 módulos; cada módulo deberá tener 10 elementos y deberán cubrir un radio de no más de 10 colonias. Esto permitirá que la policía atienda de manera inmediata los llamados de auxilio. "Pero no basta que la policía esté cerca: debe ser una policía capacitada, debidamente uniformada y equipada con tecnología de punta, con conocimiento en materia de protección a los Derechos Humanos y con conocimiento en materia de primeros auxilios", dijo.


Jorge Arizmendi García, acusa discriminación

Los candidatos de las diferentes corrientes políticas externan sus propuestas para la capital de Morelos

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Arizmendi García, acusó discriminación al no haber sido invitado al foro de candidatos a la alcaldía capitalina organizado por la Canaco Cuernavaca. Luego de presentarse en el lugar, los organizadores prácticamente lo invitaron a retirarse porque le dijeron que no estaba considerado, “creo que no he recibido el trato que nos merecemos todos como ciudadanos, me siento excluido y menospreciado pero los candidatos merecen mi respeto yo no tengo nada que comentar de ellos”, dijo antes de abandonar el lugar.

El foro ya había iniciado cuando el empresario y hoy candidato del PRD, llegó al lugar, pero de inmediato fue atajado por los organizadores, quienes le indicaron que no estaba contemplado como invitado.

El mismo Antonio Sánchez Puron actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial, salió para decirle que sería invitado en otra ocasión, Jorge Arizmendi lamentó que entre los organizadores le hayan dicho que no había una silla para él. “Viene el otro foro, en el otro bloque, son demasiados candidatos, y generó problemas, hay una sobre oferta de partidos y eso genera problemas para tener contacto de manera directa”, advirtió.

“Yo hable en la tarde me dijeron que no, pero ahorita en la mañana me dijeron que me estaban esperando, ya me habían anunciado, y por eso estoy aquí, no quiero generar problemas, hoy Canaco me dijo que no tenía un espacio en el debate, pero somos amigos no pasa nada”, le respondió Jorge Arizmendi.

Entrevistado sobre esta situación, Jorge Arizmendi, comentó que no entiende el cambio de postura, porque en un inicio estaba invitado al foro, pero unos días antes le avisaron que no iba a participar, porque “me dijeron que tenía que hablar antes con Rodrigo López, pero hablo con el ingeniero me dice que no me corresponde no estoy considerado, pero hoy en la mañana al ir a una reunión me dicen que ya me anunciaron y me están esperando, vengo y cuando llegó me dicen que no me toca”.

El candidato del PRD en la capital, acusó que no existió piso parejo para hacer las invitaciones, al foro, pero sobre todo “entiendo que Canaco debe de tener sus intereses y yo respeto absolutamente el formato que han decidido, pero bueno, si me siento excluido y menospreciado, cuando todos los candidatos merecen mi respeto y no tengo nada más que comentar”.

Con enojo y decepcionado, Jorge Arizmendi salió del lugar, pero por esa actitud de discriminación, dijo que no asistirá a otra invitación que le hagan por parte de esa representación empresarial “porque no sabemos con qué criterios eligieron, es claro que me excluyeron y no hay piso parejo, y definitivamente Canaco sabrá porque organiza las cosas de esa manera y a quien selecciona, es una tristeza, pero es la realidad”.

Suscríbete a nuestro canal

Aunque hubo indirectas, pero no paso de allí, los ocho candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca que fueron invitados al foro organizado por la Canaco Cuernavaca, no se hicieron daño; algunos cayeron en un discurso que se dedicaron a leer y por momentos en el evento desorganizado cayo en el aburrimiento. Debido al corto tiempo, los planteamientos fueron incompletos y poco profundos. Cada quién buscó aprovechar de la mejor manera el momento, pero si sirvió para evidenciar sus limitaciones.

Al término del evento, para algunos asistentes no sirvió de mucho el hecho de que los ochos aspirantes hicieran planteamientos generales, no se hicieran cuestionamientos, aunque se lanzaron indirectas todo quedo en miradas de coraje.


Los candidatos de las diferentes corrientes políticas externan sus propuestas para la capital de Morelos

En su participación, Jorge Arguelles Vitorero de la alianza “Juntos Haremos Historia”, dijo para que los cuernavacenses vivan tranquilos y la economía se reactive, ofreció un programa integral de combate a la inseguridad basado en la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y tecnología de punta. Tras señalar que pondrá un alto a la corrupción que impera en el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca porque eso ha generado la escasez de agua, Jorge Argüelles Victorero, candidato de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Cuernavaca, propuso el programa “Agua para todos, todos los días”.

Jorge Arguelles, propuso revisar los fundamentos normativos para poner un alto al crecimiento anárquico de la capital morelense propuso Jorge Argüelles Victorero, candidato de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Cuernavaca, durante su participación en el “Encuentro con Candidatos a la Presidencia Municipal de Cuernavaca”, que organizó la Canaco de la capital, donde además realizó varias propuestas en el tema “Desarrollo Urbano y Sustentable”.

Los candidatos de las diferentes corrientes políticas externan sus propuestas para la capital de Morelos

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Mientras, Sergio Estrada Cajigal candidato del Partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Cuernavaca, destacó que en el tema económico y turístico, debe existir una simplificación administrativa para la instalación de negocios en Cuernavaca "porque parece que hoy en día están diseñados para incentivar la corrupción"; de igual manera se pronunció por generar acciones en paralelo para mostrar una Ciudad limpia y ordenada para recuperar su atractivo e interés turístico a nivel nacional e internacional. Planteó recuperar el Mando de la Policía Preventiva en manos del presidente municipal, para ello propuso revisar las condiciones del Convenio del Mando Coordinado con el Poder Ejecutivo. "Cuernavaca requiere de mucho trabajo, es vergonzoso como hoy del 100 por ciento del presupuesto, solo el 5 por ciento se invierte en obra pública y el resto para gasto corriente. En 1997, en mi administración se destinaba el 70 por ciento en obra pública, es por eso que se hicieron muchas cosas".

Los candidatos de las diferentes corrientes políticas externan sus propuestas para la capital de Morelos

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Mientras la candidata a la presidencia municipal por el partido Renovación, Honorina Estrada, planteó en su lectura una “alianza ciudadana”, para formar “cinturones de protección vecinal”, los cuales estarán capacitados en prevención del delito y primeros auxilios.

Planteó mejorar las condiciones de trabajo de los policías, crear espacios seguros, mejorando la imagen urbana con “mayor iluminación”, a través del programa: “Cuernavaca iluminada”. Implementará la unidad de policía cibernética y la de “proximidad”; y se hará un diagnóstico preciso sobre el “Mando Coordinado”. Sobre la crisis del agua, numeró sus compromisos: dilucidar el problema “tan grave que tiene (el SAPAC) en términos financieros”; sobre todo, el adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad. En el renglón de desarrollo urbano y servicios municipales, formuló la integración de un instituto especializado, en el que converjan las voces de un consejo consultivo ciudadano.

Los candidatos de las diferentes corrientes políticas externan sus propuestas para la capital de Morelos

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Matías Nazario candidato del partido MAS, propuso aliviar el cáncer de la corrupción y la inseguridad, y resolver los graves problemas en los servicios municipales, principalmente del desabasto de agua potable, para que Cuernavaca retome un desarrollo y el bienestar que los ciudadanos exigen.

En tanto otros aspirantes enumeraron lamentos por las condiciones en que se encuentra la ciudad o se dirigieron señalamientos personales, Matías Nazario centró su participación en el planteamiento de prepuestas para solución los problemas en materia de desarrollo económico y turismo, seguridad pública, agua potable y alcantarillado, desarrollo urbano y servicios municipales, así como desarrollo sustentable.

El abanderado del MAS dijo que sí es posible que la capital del estado se transforme en los próximo tres años, y su proyecto de gobierno se ajusta a las necesidades y demandas de la sociedad, la cual será partícipe de esta transformación pues no habrá más gobierno y ciudadanía separados.

Jorge Matar / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Mientras para Jorge Matar, anunció que aplicará todo el peso de la ley a las administraciones de Cuernavaca que provocaron el endeudamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca al reconocer de manera ilegal como su acreedor a la Comisión Federal de Electricidad cuando recibió en comodato por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para continuar con el suministro de energía eléctrica las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que no había sido liquidada. De ahí lo ilegal de dichos acuerdos y convenios, ello está sustentado entre otros documentos con convenio que el SME firmó y estaba vigente desde el gobierno con el entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Advirtió que esta situación en donde se deben alrededor de 240 millones y que ha traído como consecuencia de que Cuernavaca no tenga agua por falta de energía eléctrica en los pozos, se revisará ante las instancias legales correspondientes la devolución del pago de lo indebido a la CFE, así como la responsabilidad de haber firmado los convenios millonarios en anteriores administraciones.

Cipriano Sotelo Salgado / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Por su parte, Cipriano Sotelo, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que ganó el encuentro organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como unos puntos más en las preferencias electorales, porque así se lo confirma la ciudadanía en las calles y no por medio de caras encuestas con resultados falsos.

"Salimos airosos porque tenemos la confianza de que la sociedad hará un análisis serio de las propuestas que traemos para sacar adelante a nuestra ciudad, en la que vivimos y en la que nos vamos a quedar porque aquí están nuestras raíces y familia", comentó.

Cipriano Sotelo ironizó respecto a la valentía de la mayoría de sus adversarios para volver a pedir el voto, cuando como servidores públicos no han hecho nada en favor de la sociedad.

"Ya le fallaron a la gente, le prometieron y nunca le cumplieron y ahora quieren volver a puestos de gobierno", sentenció. Cipriano Sotelo respondió que busca ser recordado como la persona que recuperó la dignidad de los cuernavacenses, aquel que tuvo a bien impulsar una Cuernavaca con valores para que haya respeto entre todos y podamos caminar juntos sin apatía. Dijo además que su reto es hacer que Cuernavaca sea una ciudad competitiva no solo en México sino en el ámbito internacional.

Canaco Morelos Encuentro de candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca Elecciones 2021

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Finalmente, Jose Luis Urióstegui Salgado, candidato en común del PAN y PSD, recordó que por su trayectoria es el candidato que tiene más experiencia en materia de seguridad pública, por lo que destacó sus propuestas para combatir este grave problema que aqueja a Cuernavaca.

"Fui Director de la Policía Municipal de Cuernavaca, fui Subsecretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado y Procurador de Justicia del Estado; soy el candidato que más experiencia tiene en la seguridad pública", señaló.

Explicó que Cuernavaca tiene 152 kilómetros cuadrados de territorio, que por su topografía no permiten que la policía llegue de manera inmediata, por lo que resulta necesario la redistribución de la corporación en 30 módulos; cada módulo deberá tener 10 elementos y deberán cubrir un radio de no más de 10 colonias. Esto permitirá que la policía atienda de manera inmediata los llamados de auxilio. "Pero no basta que la policía esté cerca: debe ser una policía capacitada, debidamente uniformada y equipada con tecnología de punta, con conocimiento en materia de protección a los Derechos Humanos y con conocimiento en materia de primeros auxilios", dijo.


Jorge Arizmendi García, acusa discriminación

Los candidatos de las diferentes corrientes políticas externan sus propuestas para la capital de Morelos

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Arizmendi García, acusó discriminación al no haber sido invitado al foro de candidatos a la alcaldía capitalina organizado por la Canaco Cuernavaca. Luego de presentarse en el lugar, los organizadores prácticamente lo invitaron a retirarse porque le dijeron que no estaba considerado, “creo que no he recibido el trato que nos merecemos todos como ciudadanos, me siento excluido y menospreciado pero los candidatos merecen mi respeto yo no tengo nada que comentar de ellos”, dijo antes de abandonar el lugar.

El foro ya había iniciado cuando el empresario y hoy candidato del PRD, llegó al lugar, pero de inmediato fue atajado por los organizadores, quienes le indicaron que no estaba contemplado como invitado.

El mismo Antonio Sánchez Puron actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial, salió para decirle que sería invitado en otra ocasión, Jorge Arizmendi lamentó que entre los organizadores le hayan dicho que no había una silla para él. “Viene el otro foro, en el otro bloque, son demasiados candidatos, y generó problemas, hay una sobre oferta de partidos y eso genera problemas para tener contacto de manera directa”, advirtió.

“Yo hable en la tarde me dijeron que no, pero ahorita en la mañana me dijeron que me estaban esperando, ya me habían anunciado, y por eso estoy aquí, no quiero generar problemas, hoy Canaco me dijo que no tenía un espacio en el debate, pero somos amigos no pasa nada”, le respondió Jorge Arizmendi.

Entrevistado sobre esta situación, Jorge Arizmendi, comentó que no entiende el cambio de postura, porque en un inicio estaba invitado al foro, pero unos días antes le avisaron que no iba a participar, porque “me dijeron que tenía que hablar antes con Rodrigo López, pero hablo con el ingeniero me dice que no me corresponde no estoy considerado, pero hoy en la mañana al ir a una reunión me dicen que ya me anunciaron y me están esperando, vengo y cuando llegó me dicen que no me toca”.

El candidato del PRD en la capital, acusó que no existió piso parejo para hacer las invitaciones, al foro, pero sobre todo “entiendo que Canaco debe de tener sus intereses y yo respeto absolutamente el formato que han decidido, pero bueno, si me siento excluido y menospreciado, cuando todos los candidatos merecen mi respeto y no tengo nada más que comentar”.

Con enojo y decepcionado, Jorge Arizmendi salió del lugar, pero por esa actitud de discriminación, dijo que no asistirá a otra invitación que le hagan por parte de esa representación empresarial “porque no sabemos con qué criterios eligieron, es claro que me excluyeron y no hay piso parejo, y definitivamente Canaco sabrá porque organiza las cosas de esa manera y a quien selecciona, es una tristeza, pero es la realidad”.

Suscríbete a nuestro canal

Local

Javier Sicilia: 'Por dignidad, la gente no debería votar'

Javier Sicilia activista en Morelos llamó a la ciudadanía a omitir su voto en las próximas elecciones del 2 de junio

Seguridad

Fraudes en renta de casas y viajes aumentan 30% en Semana Santa

Las estafas hacia los vacacionistas que buscan ir de viaje o rentar una casa en fin de semana aumentan hasta 30 por ciento

Doble Vía

Feria Artesanal de Semana Santa en el Jardín Borda y la calle Miguel Hidalgo

 ¡Vive una experiencia llena de arte y tradición morelense con la Feria Artesanal de Semana Santa en Cuernavaca!

Gossip

¡Yeyo encenderá el santo perreo en Cuernavaca!

Yeyo en Cuernavaca es tu mejor apuesta si buscan un plan para terminar el mes con un perreo intenso

Cultura

Adalberto Ríos Szalay, exdirector de Cultura en Morelos, muere en Cuernavaca

Adalberto Ríos dedicó gran parte de su vida a la investigación y difusión de la riqueza histórica, social y cultural de Morelos y el país

Cultura

Adalberto Ríos Szalay, fotógrafo y antropólogo morelense

Ríos Szalay enfocó su obra a la difusión del patrimonio natural y cultural de Morelos y de México