imagotipo

Cambios en gabinete

  • Aurelia Torres
  • en Local

Entra el gobierno estatal en la recta final de la administración

El gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, anunció la llegada de Ángel Colín López a la Secretaría de Gobierno, y el relevo de varios funcionarios; precisó que será con quienes concluyan el sexto año de Gobierno que será de consolidación de proyectos así como la reconciliación de los morelenses por el proceso electoral.

“Es una año muy complejo en términos de trabajo, de reconstrucción, y reconciliación para el proceso democrático, nosotros entregaremos muchas de las cosas que hemos venido contrayendo en estas fechas, entregaremos muchos proyectos fruto del esfuerzo sostenido en estos años”, precisó.

Refirió que este año se verá reflejado el trabajo de los cinco años al frente del Poder Ejecutivo junto al equipo que conformó y será de esta forma que cerrarán su ejercicio público.

En ese sentido, dio paso la designación de Ángel Colín López como secretario de Gobierno en sustitución de Matías Quiroz Medina; Colín precisó que continuará su proyecto político y reconoció su trabajo al frente de sus cargo durante los últimos años como la mediación de diversos conflictos, en la aplicación de la Alerta de la Violencia de Género en Morelos, además de que coordinó la atención de la emergencia y reconstrucción del sismo del 19 de septiembre y construyóuna buena relación entrelos poderes Legislativo y Judicial.

Cabe mencionar que Ángel Colín López, quien es abogado, se desempeñaba como sub secretario de Gobierno, y en el cargo que fungía ascendió Carlos Benítez Uriostegui, quien a su vez dejó el cargo de subsecretario de Asesoría y Atención Social.

Leonel Portillo Ayala dejó el cargo como coordinador estatal de fortalecimiento de la estrategia de los Comités de Vigilancia Vecinal (Convive) y fue asignado como subsecretario de Asesoría y Atención Social. También tomó protesta Carlos Felix Gaxiola, comunicador morelense como director general del Instituto Morelense de Radio y Televisión, en lugar de Olga Esperanza Durón Viveros.

En el gabinete de Educación, renunció Miguel Ángel Izquierdo y tomó el cargo como subsecretario de Educación Media Superior, Wistano Luis Orozco García; asimismo el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, dejó el cargo y designaron como encargada de despacho a Yanely Fontes Pérez.

Graco Ramírez reconoció el compromiso, los logros y el trabajo de cada uno de los funcionarios que dejaron el cargo y tomó protesta a los que se integraron.

Resurgirá la Latino

Resurgirá la Latino

Vecinos buscan conservar el edificio, aún sin recursos económicos

Daniel Martínez

local

Continúan los temblores: comunidad Bonifacio

Continúan los temblores: comunidad Bonifacio

Vecinos que son como explosiones que siembran las viviendas

Se manifiestan ante la Sedatu

Se manifiestan ante la Sedatu

"Nos dejaron casas inconclusas, estamos peor que antes"

Abandonan autoridades a ejidatarios

Abandonan autoridades a ejidatarios

Esperamos una respuesta por parte del Gobierno: Ciro Olguín

Protestan contra el retiro de pipas de agua

Protestan contra el retiro de pipas de agua

Al parecer, 80 por ciento de la población ya recibe agua

Derriban edificios del Tecnológico de Zacatepec

Derriban edificios del Tecnológico de Zacatepec

Habían estado esperando la maquinaria desde noviembre

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México