imagotipo

Caen 25% ingresos de discotequeros

  • Mónica González
  • en Local

La Asociación de Discotequeros en el estado reportó una baja de hasta el 25 por ciento en sus ingresos durante la temporada de semana santa, producto de la cancelación de la Feria Cuernavaca 2017 y de los problemas políticos que se han dado entre los gobiernos estatal y municipal, así como de los hechos violentos de las últimas semanas.

El representante de dicha asociación, Andrés Remis Martínez, refirió que esperan concluya el periodo vacacional, pero desafortunadamente, no se tuvo la afluencia esperada, ya que hubo algunos “eventos” en la ciudad que no los beneficiaron, además de que la percepción de la gente no fue la deseada.

La suspensión del evento y la cancelación de los diversos artistas que asistirían al mismo, repercutió en la opinión ciudadana, aunado a los hechos sangrientos que se registraron en esos días, lo cual no fue benéfico para atraer el turismo.

“Nos afectó, porque la gente prefirió no salir de noche; las noticias que se dieron sobre el tema de la Feria, también nos perjudicaron”.

El empresario recordó que es la primera vez en la historia de la ciudad que se cancela dicho evento, aunque señaló en que más que la Feria, lo que los lastimó fue que los artistas promovidos cancelaran sus “shows” y se tuvieran que regresar las entradas.

Asimismo, lamentó que haya habido mucha especulación en cuanto a la situación que se generó en torno a la Feria, pues dio a conocer que aún reciben llamadas de clientes que preguntan por el ambiente en la ciudad para analizar si pueden venir tranquilamente.

“Les puedo comentar que hubo una baja hasta de un 25 por ciento en los ingresos de las discotecas, por lo que se hace necesario, como primer punto para mejorar esta situación, ordenar el mercado, porque no es posible que se regale alcohol, es decir, que la sobreoferta de alcohol es impresionante, además de que la publicidad que existe en redes sociales es engañosa”.

También expuso que el conflicto que se vive entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Cuernavaca tampoco ayuda, ya que está en las primeras planas de medios nacionales, lo cual afecta la imagen de la ciudad y del estado.