La dirección de Mercados del Ayuntamiento de Cuernavaca proyecta obras de mejoramiento en los centros de abasto en busca de su reactivación, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis García Ocampo. En la capital, los mercados que necesitan mayor intervención son el de la Satélite y el de Antonio Barona.
En Cuernavaca hay nueve mercados públicos, y desde el año pasado se ha venido trabajando en proyectos para poderlos reactivar y lograr la apertura de locales que se encuentran cerrados. Este año tiene contemplado realizar obras de infraestructura urbana y de mantenimiento en algunos de estos mercados municipales.
"No es de cuánto se necesita; sabemos que el Ayuntamiento no tiene recurso suficiente, sin embargo, estamos atendiendo obras prioritarias, en el caso de remodelación de sanitarios, en el caso del mercado de la colonia Antonio Barona y Buena Vista, es donde se necesita, pero cada uno tiene una necesidad diferente", dijo.
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Indicó que no se pueden remodelar todos los mercados, pero sí se están priorizando acciones para que éstas generen un beneficio económico y social al interior del inmueble.
Indicó que el mercado Vicente Guerrero de la colonia Satélite es el más descuidado, y no se ha hecho el mantenimiento necesario en el mercado de la colonia Antonio Barona.
"Platicamos con los comerciantes de todos los mercados a fin de que innovemos, la tecnología nos ha rebasado a fin de que integremos mecanismos como cobro con tarjeta de crédito o cobro de servicios, ahorita en cada esquina los ciudadanos se pueden parar y hacer pagos de sus servicio de telefonía de gas, luz, etc, y en los mercado solo unos cuantos comercios lo tienen", puntualizó.
Indicó que si los comerciantes no quieren ampliar sus servicios o actualizarse, tampoco se les puede obligar, pero si hacerles ver que en la competencia con supermercados siempre van estar en desventaja.
García Ocampo informó que han solicitado 2 millones de pesos en el presupuesto de egresos 2020 para destinarlos en mejoras, mantenimiento e imagen urbana de los mercados municipales, haciendo hincapié en la necesidad de hacerles publicidad, que sean atractivos a los visitantes.
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