La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Jojutla celebró a socorristas y paramédicos por el Día internacional del personal paramédico y el Día Nacional de las Personas Socorristas.
Miguel Ángel Olvera Torres, director de Bombeos y Protección Civil, compró un pastel para celebrar con su equipo. Comentó que el noble objetivo de luchar por la supervivencia de los enfermos, surgió cuando un grupo de personas entre ellos un joven suizo llamado Henry Dunant, organizó a un grupo de personas para apoyar a los heridos de la batalla de Solferino en Italia, el 24 de junio de 1859.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Esto dio origen al primer convenio de Ginebra, hasta el día de hoy vigente", menciona Olvera Torres y agrega: "El servicio de los paramédicos y los socorristas están presentes en todos los tiempos, como la pandemia o los desastres por fenómenos naturales".
Por último, Olvera Torres aseguró que la Dirección de Bomberos y Protección Civil está atenta a los fenómenos que generan las lluvias y que en ocasiones ponen en peligro a la población, como las crecientes en los ríos y barrancas o las caídas de árboles.
Aseguró que estarán atentos al reporte de la Comisión Nacional del Agua, al reporte meteorológico y se mantendrán al tanto de la Coordinación Estatal de Protección Civil.