imagotipo

Avanza cobertura universal de salud

  • Jessica Arellano
  • en Local

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu aseguró que hay avances significativos en materia de universalización de la salud en Morelos y que no se privatizarán los servicios ni se afectarán los derechos laborales.

Lo anterior, al presidir la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud 2016, donde se revisó el progreso para concretar el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Seguro Popular, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), para avanzar en este proceso y que en breve se pueda llevar a cabo la firma de los convenios respectivos.

Precisó que la Universalización busca que todos los morelenses y mexicanos reciban atención médica en cualquier organismo de salud pública, sin importar su condición de derechohabiente o no.

Agregó que en Morelos ya se tiene experiencia en el intercambio de servicios médicos entre instancias de salud, debido a que en las emergencias obstétricas se privilegia la vida de la madre y del bebé, razón por la que en una urgencia las mujeres son atendidas en la unidad médica más cercana, ya sea centro de salud, IMSS o ISSSTE.
Ramírez Garrido Abreu sostuvo que hoy dos de cada tres morelenses se atienden en el Seguro Popular y se brinda a todos la atención de emergencias obstétricas en la unidad más cercana.

Se espera que en una próxima reunión se pueda firmar el Acuerdo Nacional entre el Gobierno estatal y federal, del cual van a derivar un convenio general y uno específico para que la universalización se haga realidad.

En su intervención, la titular del ramo en la entidad, Patricia Mora González, comentó que los Servicios de Salud de Morelos tienen un catálogo de 27 servicios médicos que pueden ser intercambiados con otras instituciones, las cuales también elaboran uno. Refirió que en la parte administrativa también se revisa el esquema de pago entre organismos del Sector Salud.

En esta reunión ordinaria se precisó que gracias a la atención oportuna a mujeres embarazadas contagiadas de zika, se registraron 21 nacimientos de niñas y niños sanos; además, se resaltó que Morelos ha recibido 11 premios nacionales por la puesta en marcha de programas de prevención y promoción a la salud.

Ratifican compromiso con damnificados

Ratifican compromiso con damnificados

Más de seis mil viviendas se tienen que reconstruir totalmente

El Sol De Cuernavaca

local

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Habrá condiciones tan especiales que no coinciden desde hace 150 años

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

"La paz comienza a reflejarse, otra vez, en Morelos"

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Abre convocatoria para ingreso 2018

Abandonan cadáver en Xochitepec

Abandonan cadáver en Xochitepec

Reportan que se encontraba en una bolsa negra

[VIDEO] Pide José Luis Urióstegui socializar candidaturas independientes

[VIDEO] Pide José Luis Urióstegui socializar candidaturas independientes

Falta información por parte del Impepac

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"