imagotipo

Autoridades estatales visitan la CIMMA en el Parque Chapultepec

  • Jessica Arellano
  • en Local

Este viernes el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras y la secretaria de Cultura del Estado, Cristina Faesler visitan la  Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), en el Parque Barranca de Chapultepec.

Como se informó en este medio, el CIMMA es un foro en el que se busca fomentar la participación infantil y de promoción de los derechos de la niñez, a través del cuidado y conservación de la naturaleza y una nueva forma de relación más armónica con el medioambiente.

Cerca de 200 niñas y niños de preescolar de cien escuelas del estado, acompañados de sus padres y maestros participan en un programa de trabajo que incluye 14 talleres relacionados con el arte y la educación ambiental.

La CIMMA es el foro de educación ambiental infantil más importante a nivel nacional, para escuchar la voz de los niños y niñas y aplicar algunas de las propuestas de solución a favor del medioambiente.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras informó que el 24 de junio se realizará la reinauguración del Parque Barranca de Chapultepec.

Informó que los trabajos de desazolve ya se concluyeron y sólo queda pendiente rehabilitar el andador y colocar un barandal.