imagotipo

Aumentó 13% la afluencia a balnearios: Mario García

  • Aurelia Torres
  • en Local

La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam) registró un incremento del 13 por ciento en la asistencia de bañistas en comparación con el año pasado. Mario García Ordóñez, presidente de dicha organización, expuso que superaron las expectativas de concurrencia turística.

García Ordóñez precisó que ha habido “saldo blanco” en lo que va de semana santa, la cual es la más importante y con mayor presencia de vacacionistas.
Además, se dijo satisfecho con el operativo que implementaron en coordinación con los diferentes niveles de seguridad, como la Policía Federal, Policía Cerca de Ti y la Gendarmería, para la estrategia de protección “Vacaciones Seguras”, con la cual dieron orientación y confianza a los visitantes de otros estados.

Detalló que la Apabam esperaba una afluencia no mayor al 10 por ciento, por lo que rebasaron las expectativas.

Y agregó que esperan que la cifra incremente en el segundo y último fin de semana de asueto.

Por otra parte, comentó que el clima de las últimas semanas favoreció considerablemente la asistencia a los centros de recreación acuáticos de Morelos, que son aproximadamente 50.

Refirió que para los morelenses hay descuentos especiales, por lo que llamó a la población a consultar los medios de cada uno de los balnearios, a fin de informarse y hacer valer las promociones.