De un 40 por ciento fue el aumento en el precio de los pescados y mariscos, reportaron comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca, en donde las ventas apenas comienzan a verse incrementadas con el inicio de la temporada de Cuaresma; la mojarra, el bagre y el huachinango son los productos más demandados por la población, ya que se encuentran a un menor precio comparado con lo que se ofrece en los supermercados.
Jaime Becerril, propietario de la pescadería Barra de Coyuca, platica que se va a la 1 de la mañana con otros integrantes de su familia y trabajadores a buscar los mejores precios y productos en las bodegas ubicadas en la Ciudad de México, en donde asegura, llegan de todo el país como Yucatán y Tamaulipas.
“Ahí encuentras de todos lados, y si llegas temprano, agarras lo más fresco y con buen precio. Hubo un aumento en el producto hasta de un 40 por ciento debido a los escasez a nivel nacional y mundial; el cierre de los negocios también nos afectó”.
En sus 50 años como comerciante de mariscos dice que existen especies que ya no llegan a la capital de la República ni a Morelos, como es el mero.
Al mercado llega a instalarse desde de las 7:30 de la mañana para ofrecerle a los clientes pescado fresco, listo para cocinar o preparar, también ofrecen ceviche ya listo para comer, como parte de la gama de productos sobre la barra para atraer la vista de los consumidores.