imagotipo

Atienden los problemas del agro

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Con el objetivo de dar solución a temas en materia agraria, de seguridad y servicios el Gobierno del estado acordó instalar una mesa de trabajo con los integrantes de la Federación de Asociaciones Civiles y Organizaciones Sociales del estado (FAOS).
Esto, como resultado de un encuentro que sostuvieron el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el Fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón con los representantes de dicha asociación en el municipio de Ayala.
En esta mesa, también se atenderán temas de credencialización de productores e inquietudes sobre el programa de aretado para el ganado.
En relación al tema de seguridad, Matías Quiroz llamó a los 17 comisariados ejidales a ser copartícipes de las acciones y estrategias de prevención, ya que sólo con el trabajo conjunto se podrá hacer frente a las situaciones de emergencia de forma pronta y expedita.
En este sentido, los invitó a descargar la aplicación móvil 911 a través de la cual se pueden hacer las denuncias de manera inmediata, no sólo en temas de seguridad, sino de violencia familiar o atención a diversas emergencias.
En su participación, Pérez Durón expresó su voluntad para generar los canales de comunicación a través del diálogo y buscar alternativas de solución en favor de los productores y campesinos de Morelos.
Finalmente, los comisariados ejidales a nombre de Israel Rafael Pérez, presidente de la FAOS, y Pedro Ocampo Álvarez, presidente de la Asociación local de Productores de Caña de la CNPR, expresaron su disposición y voluntad para coadyuvar en las distintas tareas que el Gobierno del estado emprende a favor del progreso de Morelos.