En

Vivo

  / domingo 6 de junio de 2021

Sigue el conteo de las votaciones en Morelos

El conteo se está llevando a cabo en tiempo real, aquí puedes seguir todos los pormenores


7/06/2021 1:52 AM
Morena va a la alza en siete municipios del estado de Morelos

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

En siete municipios del estado de Morelos, Morena va a la alza, mientras que el PAN se ubica a la delantera en cuatro, en una jornada que se ha visto marcada por una amplia participación ciudadana.

Con corte a la 1:35 de la mañana del conteo rápido del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en Cuernavaca, gobernador por Morena, va adelante la alianza PAN-PSD, cuyo candidato es José Luis Uriostegui Salgado.

En Jiutepec, todo indica que el partido en el poder continuará siéndolo por un periodo más, pues el candidato de Morena, Rafael Reyes Reyes, va a la delantera.

Los municipios donde Morena va en primer lugar en alianza con el PES y Nueva Alianza son Tetecala y Yautepec.

En Temixco al parecer será la misma situación aunque ahora el gobierno quedará en manos del Partido del Trabajo (PT) pero con la misma presidenta, Jazmín Solano.

En tanto en Xochitepec se vislumbra el mismo panorama pero con el PRI, inclinándose la balanza por el candidato, Roberto González Flores Zúñiga.

Mientras que en municipios como Ayala, Yecapixtla, Atlatlahucan y Ocuituco el Partido Acción Nacional (PAN) va a la cabeza de las votaciones preliminares.

Además, de acuerdo al conteo de votos, hasta el momento, en la entidad Morelense podría haber dos presidentes municipales por la vía independiente, Pedro Antonio Montenegro Morgado "El Perro" por Tlayacapan y Celso Nieto Estrada por Coatlán Del Río, para quien sería la reelección.

7/06/2021 1:16 AM
Agustín Alonso Mendoza, marca una tendencia

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Agustín Alonso Mendoza, candidato a la presidencia municipal de Yautepec por la coalición Morena - Partido Encuentro Social y Nueva Alianza señaló que debido a que las tendencias del Programa de Resultados Preliminares marca una tendencia superior al dos por uno a su más cercano competidor, Alonso Mendoza agradeció su apoyo a simpatizantes.

7/06/2021 12:30 AM
Paola Cruz señala que con el 70 por ciento de conteo de casillas, Morena ha arrasado

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Paola Cruz señala que con el 70 por ciento de conteo de casillas, Morena ha arrasado en estas elecciones, por lo que refiere que ella va a la cabeza en las votaciones para la diputación del VII Distrito que comprende el municipio de Cuautla

7/06/2021 12:27 AM
José Luis Uriostegui Salgado, dijo que hasta las primeras horas de este lunes 7 de junio las tendencias le favorecen

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición PAN-PSD, José Luis Uriostegui Salgado, dijo que hasta las primeras horas de este lunes 7 de junio las tendencias le favorecen con casi el doble de los votos contra su competidor más cercano.

Explicó que en base a los reportes de sus representantes de casilla con más del 40% de las ya contabilizadas, aventaja con más de 5 mil votos contra poco más de 2 mil del candidato de la coalición Morena-PES-Nueva Alianza.

Uriostegui Salgado aclaró que no es “alardear” un triunfo sino el reconocimiento de su ventaja.

7/06/2021 12:21 AM
IMPEPAC recibe apenas el cinco por ciento del total de las actas que se están esperando

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

Antes de la medianoche, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Imprpac), había recibido 184 actas de diputado y 153 actas para ayuntamientos, apenas el cinco por ciento del total de las actas que se están esperando.

En conferencia de prensa, la consejera presidenta, Mireya Gally Jordá, aseguró que hasta el momento todavía no hay alguna tendencia clara, debido a que fueron dos mil 485 casillas en la entidad, apenas recibieron 300 paquetes electorales, aproximadamente.

Sostuvo que sí bien hubo saldo blanco, si registraron ciertas incidencias como el hecho de que en una casilla por la lluvia una lona se cayera y todo el material electoral tuvo que ser recogido, mismo que está siendo guardado en un Consejo municipal, su votación será hasta el miércoles cuando comience la votación en los Consejos Municipales.

En tanto, puntualizo, que en el municipio de Temixco la balacera que se registró no estuvo relacionada al proceso electoral y todos los funcionarios de casilla pudieron salir, por lo que están ilesos.

Por su lado, el consejero electoral y titular del PREP, Enrique Pérez Rodríguez, aseveró que será hasta la una de la mañana cuando se podrán consolidar un poco más los resultados de la jornada electoral, al estar cayendo un poco más de actas.

7/06/2021 12:06 AM
De acuerdo a los primeros resultados del conteo de votos, Agustín Alonso Gutiérrez va a la cabeza

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

De acuerdo a los primeros resultados del conteo de votos, Agustín Alonso Gutiérrez va a la cabeza en la preferencia del electorado para la diputación local por el Distrito XII por el

Partido Nueva Alianza que comprende los municipios de Yautepec y Jiutepec, así como también el candidato a la alcaldía por la coalición Morena - Partido Encuentro Social y Nueva Alianza, Agustín Alonso Mendoza

6/06/2021 11:59 PM
Rodrigo Arredondo López, Candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautla se dice ganador de la contienda.

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

Rodrigo Arredondo López, Candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautla se dice ganador de la contienda.

Asegura que los resultados le favorecen.

Arredondo López permanece en su casa de campaña en compañía de su familia, amigos y simpatizantes al partido Morena.

En su mensaje agradeció la confianza que el pueblo cuautlense depósito en él, y dijo que con su trabajo demostrará que no se equivocaron.

6/06/2021 11:52 PM
JUANITA GUERRA SE PERFILA COMO DIPUTADA FEDERAL

Emmanuel Ruíz | El Sol de Cuautla

Arrasa en resultados preliminares del conteo de votos del INE

Hasta el cierre de esta edición, la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juanita Guerra Mena, se perfila como la virtual ganadora de la elección para la diputación federal por el tercer distrito electoral de Morelos, con sede en el municipio de Cuautla, de acuerdo con los primeros reportes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De los 67 mil 582 votos contabilizados por el PREP pasadas las 23:00 horas de este domingo, la candidata morenista acaparaba un total de 23 mil 740 votos, lo que equivale a más del 35% de los sufragios. Con menos del 12% de los votos, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Guadalupe Echeverría Guerrero, se posicionaba en el segundo puesto; seguida del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), José Luis Galindo Cortez.

En el corte correspondiente, el PREP arrojaba 76 votos hacia candidatos no registrados, así como tres mil 300 votos nulos. Con base en la lista nominal, el PREP estimó una participación ciudadana superior al 51% en estas elecciones intermedias.

La jornada electoral de este domingo transcurrió con tranquilidad, con incidentes menores relacionados principalmente con retrasos en la recepción de votos y en el conteo final en las casillas.

A las 21:40 horas, la llegada de Agustín Aldana a la sede distrital del INE marcó el inicio de la última etapa de este proceso electoral. Aldana fue recibido con aplausos mientras transportaba el paquete electoral de la casilla de la sección 108. Procedente de la colonia Año de Juárez, del municipio de Cuautla, el ciudadano de 51 años de edad agradeció a sus compañeros de casilla y dijo que al llegar a casa reflexionaría sobre el proceso vivido este domingo.

“A reflexionar y, como en el fútbol, que gane el que deba de ganar, y suerte para los candidatos”, dijo.

6/06/2021 11:43 PM
En los municipios de Atlatlahucan, Tepalcingo, y Jonacatepec la jornada electoral se llevó con relativa calma

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

En los municipios de Atlatlahucan, Tepalcingo, y Jonacatepec la jornada electoral se llevó con relativa calma, ciudadanos muestran interés por saber los resultados preliminares de las votaciones .

La jornada electoral en estos municipios se realizó con relativa calma, en las casillas de votación se registraron algunos conflictos que se pudieron resolver con relativa facilidad.

Atlatlahucan

En el municipio de Atlatlahucan el proceso de votaciones se llevó con relativa normalidad, se reportó que las votaciones iniciaron en varias casillas tarde esto porque las mismas casillas abrieron tarde. No fue hasta después del cierre de las casillas, en el conteo de votos, que se reportó tensión entre los representantes de partidos en la comunidad de Las Minas, al lugar arribo la policía del municipio sin que la situación pasara a mayores. A través de redes sociales algunos habitantes denunciaron el acarreo de personas, así como la entrega de artículos varios a cambio de votos.

Hasta el cierre de esta edición y de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) es la candidata del PAN, Alma Delia Reyes Linares, candidata a la presidencia municipal quien se posiciona a la cabeza con más de un 48 por ciento de votos a su favor.

Tepalcingo:

En el municipio de Tepalcingo el proceso electoral tambien se llevó con calma, fue hasta el cierre de casillas que se registraron inconformidades entre la población pues algunos representantes de casillas optaron por cerrarlas minutos antes lo que genero la inconformidad de la ciudadanía.

Hasta el cierre de esta edición y de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) es el candidato a la presidencia municipal, Armando Tablas Cardozo, del partido Renovación Política Morelense, quien encabeza las votaciones con más de un 25 por ciento de votos a su favor.

Jonacatepec.

En el municipio de Jonacatepec también se registraron elecciones tranquilas y sin mayores alteraciones. Hasta el cierre de esta edición y de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) es el candidato Emiliano Rosales Valero, quien se encuentra la cabeza de las votaciones para presidente municipal con más de un 20 por ciento de votación a su favor.

6/06/2021 11:24 PM
Rafa Reyes se declara vencedor en Jiutepec

El Sol de Cuernavaca

Rafa Reyes se declara ganador en Jiutepec

Tras los conteos rápidos en casillas del municipio de Jiutepec, el alcalde Rafael Reyes Reyes se proclamó ganador de la contienda y agradeciendo a los electores su participación.

Vía electrónica, el presidente municipal recordó que ya había previsto que este 6 de junio no era el fin de un proyecto sino el principio.

Esto permitirá dijo, seguir unificando a los diferentes sectores en Jiutepec para generar más cambios en favor de la ciudadanía.

6/06/2021 11:12 PM
A oscuras funcionarios de casilla colocan los carteles con los resultado

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

A oscuras funcionarios de casilla colocan los carteles con los resultados de las elecciones de las casillas

6/06/2021 10:47 PM
REPORTAN ATAQUE CERCANO A CASILLA EN TEMIXCO

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

A unos cien metros de la casilla 0628, en la calle Narciso Mendoza de la colonia Lomas del Carril de Temixco, un hombre fue atacado con arma de fuego la noche de este domingo.

Tras la agresión, la víctima fue llevada a un hospital de la zona en estado grave, sin que hasta ahora se conozca si este hecho estaría relacionado a un incidente en ese módulo.

Y es que una versión apunta a que intento llevarse una urna y que en respuesta fue agregado, mientras que otra establece que el suceso no está ligado al cierre de la casilla.

La autoridades indicaron que fue las investigaciones del caso seguían realizándose en este para conocer la raíz del hecho.


6/06/2021 10:46 PM
Se acordó un receso de la Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo Estatal del INE

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

Se acordó un receso de la Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo Estatal del INE, se reanudará a las 10:00 de la mañana de este lunes 7 de junio.

6/06/2021 10:37 PM
Se reanuda Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo Local del INE

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

Se reanuda Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo Local del INE se da.a conocer que el Distrito Uno ya salieron 15 paquetes de casilla, ni uno aún cargado en el sistema pero físicamente se confirmó recibieron 1.

En el Distrito Dos salieron 25 paquetes, dos paquetes cargados en el sistema.

En el Distrito 3 ya 14 paquetes salieron de casilla y ni uno cargado en el sistema.

Distrito 4 salieron ya 20 paquetes y solo 1 cargado.

Distrito Cinco son 12 los paquetes que salieron, 2 paquetes cargados.

En la sesión el representante del PAN reportó varias incidencia entre ellas mencionó que en la casilla 207 debido a la lluvia los funcionarios de la casilla se retiraron dejando los paquetes abandonados. A lo cual Liliana Díaz de León Zapata presidenta del Consejo Local del INE Morelos señaló que fue avisada que la lluvia causó que los paquetes se mojaron que los paquetes fueron cuidados por representantes de partidos y serán llevados a los consejos.

6/06/2021 10:05 PM
En el 04 Distrito en sesión publica se da lectura de las actas de escrutinio y cómputo

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

En el 04 Distrito en sesión publica se da lectura de las actas de escrutinio y cómputo, las que son validada por capturistas de esta junta distrital, las actas remarcadas se resecan para su revisión


6/06/2021 9:54 PM
Siendo las 9:40 de la noche, llega el primer paquete electoral a la sede distrital del INE en Cuautla

Emmanuel Ruíz | El Sol de Cuautla

Siendo las 9:40 de la noche, llega el primer paquete electoral a la sede distrital del INE en Cuautla. La llegada de Agustín Aldana, de 51 años de edad, fue celebrada con aplausos por el personal del instituto. Se trató del paquete de la casilla básica de la sección 108. Una vez concluido su trabajo, Agustín, de la colonia Año de Juárez, dijo que llegará a su casa reflexionará sobre la jornada electoral de hoy.


6/06/2021 9:47 PM
Llegó a la sede del 04 Distrito la primer casilla correspondiente a San José de Pala del municipio de Tlaquiltenango

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

Llegó a la sede del 04 Distrito la primer casilla correspondiente a San José de Pala del municipio de Tlaquiltenango


6/06/2021 9:41 PM
EJEMPLAR ELECCIÓN EN MORELOS: CCE

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificaron como una elección ejemplar la jornada de votación que Morelos vivió este domingo en los 36 municipios de la Entidad.

Antonio Sanchez Puron, presidente del CCE, indicó que se pudo constatar la instalación del cien por ciento de las casillas y destacó que el único contratiempo fue la tardía apertura de algunos módulos en diferentes zonas.

Es muestra de la civilidad que actualmente existe, enfatizó durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

La única situación que pudiéramos señalar que podría dar de qué hablar fue la instalación de las casillas pero que en ningún momento vulneró o puso en entre dicho el propio proceso".

Mencionó que ahora se deben esperar los resultados de esta elección y convocó a los candidatos a aceptar los cómputos finales que realicen las autoridades electorales.


6/06/2021 9:12 PM
Funcionarios del INE en Cuautla se emocionaron por lo que creyeron era la llegada del primer paquete electoral

Emmanuel Ruíz | El Sol de Cuernavaca

Funcionarios del INE en Cuautla se emocionaron por lo que creyeron era la llegada del primer paquete electoral, pero era un taxi que transportó a otros compañeros a la sede distrital

6/06/2021 9:08 PM
Mireya Gally Jordá, informó que alrededor de las 22 o 23 horas será cuando el órgano electoral local podrá dar a conocer la tendencia de votación

La consejera presidenta del #Impepac, Mireya Gally Jordá, informó que alrededor de las 22 o 23 horas será cuando el órgano electoral local podrá dar a conocer la tendencia de votación de los morelenses.

6/06/2021 9:03 PM
Durante el conteo de votos, aparecen en Morelos votos nulos

Durante el conteo de votos, aparecen en Morelos votos nulos en los que los ciudadanos reclamaron justicia por la muerte de Samir Flores y contra los megaproyectos

Fotos: Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala

6/06/2021 8:58 PM
Llama gobernador a superar diferencias y trabajar en equipo

Llama gobernador a superar diferencias y trabajar en equipo

6/06/2021 8:43 PM
Conteo de votos se alumbra con luz de celulares

Emmanuel Ruíz | El Sol de Cuautla

Una vez que el sol ha caído, ciudadanos recurren a alumbrar las boletas con sus teléfonos para contar los votos. Esto ocurre en la casilla de la sección 132, a solo unos pasos de la sede distrital del INE en Cuautla

6/06/2021 8:04 PM
En la colonia Francisco I. Madero comienzan conflictos entre los funcionarios de casillas

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

En la colonia Francisco I. Madero comienzan conflictos entre los funcionarios de casillas y los representantes de partidos, son los representantes de partidos quienes piden que se les muestren las boletas al momento del conteo pero los representantes de la casilla se niegan. Ciudadanos se suman a la petición de los observadores de casillas


6/06/2021 7:44 PM
En la casilla de la colonia Francisco I. Madero ya se realiza el conteo de votos

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

En la casilla de la colonia Francisco I. Madero ya se realiza el conteo de votos, funcionarios de casilla reportan buena afluencia ciudadana.

6/06/2021 7:30 PM
El Impepac no autorizó ninguna encuesta de salida: Cipriano

El Sol de Cuernavaca


Tras agradecer a la ciudadanía de Cuernavaca por la muestra de civilidad y de compromiso con nuestro futuro, el candidato a la alcaldía por el PRI Cipriano Sotelo, descalificó supuestas encuestas de salida que pretenden presentar algunos candidatos, a pesar de que no hay aprobación por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para ello.

“La afluencia de votantes demuestra el compromiso de nuestra gente para con el futuro que habremos de heredar a nuestros hijos. La sociedad hizo su parte; en lo particular agradezco a los miles de conciudadanos que me dieron su voto y su confianza”.

Cipriano Sotelo, reprochó a algunos contendientes y sus partidos las triquiñuelas, la desesperada compra de votos en colonias claves.

“Todas estas irregularidades serán documentadas. Al cierre de la jornada electoral me siento tranquilo, satisfecho. La información preliminar me indica un resultado halagador y que me compromete con mi ciudad”, advirtió.

Cipriano Sotelo reafirmó ser un hombre de leyes y esperará la información final que emita el IMPEPAC y pidió al resto de los competidores (18) hacer lo mismo.

“Nuestra autoridad electoral no autorizó encuesta de salida alguna y por ello le llamo a los ciudadanos a no dejarse sorprender”.

Lanzó un llamado a no mentirle al pueblo de Cuernavaca, “hoy Cuernavaca decidió su rumbo, el compromiso por lo que viene es de todos”.

6/06/2021 7:01 PM
Conteo de votos en la col. Flores Magón

Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

Control de votos en casilla de la colonia Flores Magón

6/06/2021 6:32 PM
Comienza el conteo en Antonio Barona

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

Comienza el cierre de casillas y con ello el conteo de las boletas sobrantes y los votos emitidos, todo se hace en presencia de los representantes de partidos políticos, esto ocurre en la sección electoral 0254 en la colonia Antonio Barona.

Cabe destacar que hay presencia de elementos de seguridad en la zona.

6/06/2021 5:34 PM
En un último corte a las 15 horas, Morelos se encontraba arriba de la media nacional

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, aseveró que en un último corte a las 15 horas, Morelos se encontraba arriba de la media nacional en cuanto a la participación ciudadana en la elección.

En rueda de prensa, junto con integrantes del Consejo Estatal Electoral, afirmó que en la entidad se contaba con la participación del 54 por ciento del electorado, es decir, tres puntos arriba de la media nacional.

Esto pese a que reconoció el retraso en la apertura de las casillas se debió a la sanitización de los espacios y también ante la ausencia de los ciudadanos que serían funcionarios de mesa directiva de casilla.

Gally Jordá aseveró que la coacción y compra de votos han sido los incidentes que más se han registrado en la jornada electoral del estado; sin embargo, refirió que ha solicitado a la ciudadanía pueda denunciar este tipo de actos.

Los consejeros electorales reconocieron el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del Impepac, pidiendo al Ejecutivo y Legislativo reconozcan la labor del órgano electoral.


6/06/2021 5:02 PM
Sin incidentes en el Distrito 01

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

En reanudación de la Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo Local del INE en Morelos, se dio a conocer que el incidente reportado en la casilla de la sección 355 en el que señaló riña o amenazas, se consulto al Distrito 01 y quiénes reportaron que no hubo incidente.


6/06/2021 4:43 PM
Ximena Soriano votó en la casilla de la sección 128

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Ximena Soriano, candidata a diputada por el séptimo distrito por el partido Fuerza por México acudió a ejercer su voto en la casilla de la sección 128 En el interior del Jardín de Niños Juana de Asbaje esto a un lado de El Jacalón de la comunidad de Cuautlixco, señaló que estas elecciones son un triunfo para los ciudadanos pues se han llevado en calma, orden y respetando las medidas sanitarias. Llamó a la población que falta acudir antes de las 6 pm, es decir antes del cierre de casillas.

6/06/2021 4:17 PM
Representantes de partidos políticos denuncian anomalías

El Sol de Cuernavaca

Los representantes de partidos políticos denunciaron que entre las anomalías que se han registrado, hasta el momento, en la jornada electoral fueron conatos de violencia en el barrio de San José en #Tepoztlán

6/06/2021 3:58 PM
Compra de votos, movilización de personas a las casillas y hasta conatos de violencia

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

Saturación en el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), compra de votos, movilización de personas a las casillas y hasta conatos de violencia, han sido algunas de las incidencias que se han registrado hasta el momento este domingo en Morelos.

En la continuación de la sesión extraordinaria urgente permanente del Consejo Estatal Electoral del Impepac, la consejera presidenta, Mireya Gally Jordá, reconoció que el SIJE a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) se encontraba saturado, por lo cual la información a nivel nacional no estaba fluyendo correctamente.

Sin embargo, detalló que a medio día el 72 por ciento de las casillas se encontraban ya instaladas, principalmente en nueve municipios.

En Cuernavaca apenas iba el 50 por ciento, esto debido a que el mobiliario contratado no había llegado en su totalidad, aunque ya lo estaban resolviendo.

Al uso de la palabra, los representantes de partidos políticos denunciaron que entre las anomalías que se habían registrado, hasta el momento, en la jornada electoral fueron conatos de violencia en el barrio de San José en Tepoztlán, donde varios grupos, presuntamente de Morena, estaban amedrentando a la población.

Esto fue señalado por el representante del partido Redes Sociales Progresistas, quien además dijo que en la casilla de Amatlán de Quetzalcóatl la secretaria de mesa directiva de casilla estaba incidiendo en el voto a favor de uno de los candidatos.

Otra de las incidencias presentadas por los representantes de partidos fue que en la sección 304 casilla CI ubicada en la colonia Teopanzolco había sobrantes de boletas.

En tanto en la colonia Lagunilla, acusaron, hubo reparto de dinero aunque no sabían de quién.


6/06/2021 3:47 PM
Enrique Alonso Plascencia en la colonia los Presidentes, sección 736

Angelina Albarrán | El Sol Cuernavaca

El candidato a la diputación federal por RSP, Enrique Alonso Plascencia en la colonia los Presidentes, sección 736 tras emitir su voto, manifestó que el cateo quedó en el ridículo, ya que no encontraron nada por presunto vínculo con la delincuencia organizada.


6/06/2021 3:33 PM
Jesús Alberto Martínez ejerció su derecho al voto en la casilla que se ubica en el parque de la colonia Morelos

El Sol de Cuautla

Jesús Alberto Martínez Barrón "Nato", candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el partido Progresa Morelos, ejerció su derecho al voto en la casilla que se ubica en el parque de la colonia Morelos.


6/06/2021 3:21 PM
Nayeli Mares, salió a emitir su voto en la sección 069

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

En compañía de su esposo Arturo Abundez, la candidata a Presidente Municipal de Ayala por Morena, Nayeli Mares, salió a emitir su voto en la sección 069 de la Comunidad de Moyotepec. Llamó a los ciudadanos a participar en este proceso electoral y así acudir a votar aplicando todas las medidas sanitarias contra el Covid-19.

6/06/2021 3:15 PM
Se instaló en sesión permanente la mañana de este domingo  06 de Junio

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se instaló en sesión permanente la mañana de este domingo 06 de Junio, con lo cual se iniciaron formalmente los trabajos para la Jornada Electoral.


La consejera presidenta, Mireya Gally Jordá, manifestó que este día es muy importante para el estado de Morelos, “inician en este momento las elecciones tan preparadas y esperadas por tantos meses, estamos frente a las elecciones más grandes que se han presentado en el estado”.


En Morelos, dijo, el padrón de electores es de más de un millón 400 mil morelenses y en este proceso electoral se disputan los siguientes cargos: 12 diputaciones de mayoría relativa; 08 diputaciones de representación proporcional; 33 presidencias municipales; 33 sindicaturas y 153 regidurías.


El Impepac recibió más de nueve mil registros de candidatos, que el día de hoy se disputan contienden a través de 23 partidos políticos.


La consejera presidenta, destacó que en esta elección se implementaron tres acciones afirmativas que impactarán de manera positiva en el proceso de crecimiento y democratización del país.

"Las acciones afirmativas en el tema de paridad de género que ya en este momento cuentan con la fuerza y la protección legal y jurídica necesarias para su cumplimiento, las acciones afirmativas para incluir de manera importante a representantes de las comunidades indígenas, lo cual ha permitido darles visibilidad en un ámbito en el cual prácticamente pasaban desapercibidos y la apertura de espacios específicos para grupos vulnerables”.


“Con todo esto el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, es garante de que todo el proceso transcurrirá en el marco de la legalidad, certeza, transparencia, confianza, y sobre todo paz social".


Así mismo, aprovechó para invitar a todas y a todos los ciudadanos a salir a ejercer su derecho al voto y reconoció el esfuerzo que está realizando el personal de este órgano comicial.


En la sesión tuvieron participación el consejero, Javier Arias Casas; la consejera Isabel Guadarrama Bustamante; el consejero, Enrique Pérez Rodríguez; el consejero Pedro Gregorio Alvarado Ramos; la consejera Elizabeth Martínez Gutiérrez y la consejera Mayte Casalez Campos, además de los representantes de los partidos políticos, quienes coincidieron en hacer un exhorto a la ciudadanía a salir a emitir su sufragio este domingo.


6/06/2021 3:00 PM
Elementos de seguridad patrullan constantemente las calles

Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

Elementos de seguridad patrullan constantemente las calles y casillas donde se está llevando a cabo las votaciones para evitar incidencias electorales.


6/06/2021 2:56 PM
Funcionaria de casilla que se sintió mal en el Centro de Cuernavaca

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

Atiende ERUM a una funcionaria de casilla que se sintió mal en el Centro de Cuernavaca.

6/06/2021 2:40 PM
Detienen a dos personas en Emiliano Zapata

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

Detienen a dos personas en Emiliano Zapata que se les acusa, supuestamente de comprar en mil pesos, el voto para Sergio Alba, candidato del PAN a la alcaldía


6/06/2021 2:27 PM
Antonio Domínguez Aragón, candidato a la diputación federal acudió a la sección 0051

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Acompañado de su esposa Georgina Montaño, Antonio Domínguez Aragón, candidato a la diputación federal por el tercer distrito por el PRI acudió a la sección 0051 ubicada en la Secundaria Tierra y Libertad a ejercer su voto, llama a ciudadanía acudir a ejercer su voto luego de que la jornada electoral iniciara desde hace más de seis horas.


6/06/2021 2:21 PM
A media jornada electoral, ciudadanos que acuden de otros estados a votar en la casilla especia

Emmanuel Ruíz | El Sol de Cuautla

A media jornada electoral, ciudadanos que acuden de otros estados a votar en la casilla especial ubicada en Los Atrios usan de todo para protegerse del sol y aguardan la oportunidad de participar en este proceso. Oscar Martínez, de la Ciudad de México, confía en alcanzar boleta, pero calcula tener que esperar una hora. De acuerdo con la capacitadora electoral de este punto, de las mil boletas destinadas a esta casilla se han utilizado cerca de 500.

6/06/2021 1:51 PM
En orden y de forma fluida se esta llevando la jornada electoral en algunas casillas de Flores Magón

Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

En orden y de forma fluida se esta llevando la jornada electoral en algunas casillas de Flores Magón.

6/06/2021 1:48 PM
En especiales se espera hasta dos horas

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

En la casilla especial ubicada en Plaza Los Atrios, las personas, procedentes principalmente de la Ciudad de México, han tenido que esperar hasta dos horas para poder votar.

Algunas personas se han regresados a sus casas debido a que no se les autoriza ejercer si derecho al voto, al señalar que vienen del Estado de México.

La fila de la casilla única es en estos momentos la más larga en el municipio.


6/06/2021 1:32 PM
Cuauhtémoc Blanco confío que prevalecerá la tranquilidad y habrá gran participación

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

Luego de votar en la casilla que le corresponde el gobernador Cuauhtémoc Blanco confío que prevalecerá la tranquilidad y habrá gran participación donde al final como en el fútbol ganará el mejor. Prometió que gane quien gane trabajará con él, porque él nunca ha buscado pelear con nadie son otros los que buscan conflictos. Acompañado por su esposa el mandatario morelense mostró su confianza que según la.voluntad ciudadana elegirá a quien se lo merece.

6/06/2021 1:24 PM
En el municipio de Atlatlahucan la jornada electoral se lleva en calma

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

En el municipio de Atlatlahucan la jornada electoral se lleva en calma, en la mañana se registró el atraso en algunas casillas sin embargo se reporta que en todo el municipio hasta el momento las elecciones se llevan en calma

6/06/2021 1:23 PM
Agustín Alonso a votar

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

El presidente municipal con licencia de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez y candidato a la diputación local acudió a emitir su voto a la escuela primaria Belisario Domínguez en la comunidad de San Carlos en Yautepec y dijo que esta jornada es importante además de que se han adecuado a nuevas medidas sanitarias.

Además señaló que en esta jornada es de gran importancia por lo que invitó a la población a que acudan a ejercer su derecho a votar y así elegir a quienes serán sus próximos representantes

6/06/2021 1:22 PM
Vota Juan Ángel Flores Bustamante, en Jojutla

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

Así fue al cumplir con su deber cívico de votar en su casilla, Juan Ángel Flores Bustamante, en Jojutla candidato a presidente municipal de Jojutla,


6/06/2021 1:14 PM
Votaciones en Zacatepec

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

Así lucen las casillas ubicadas en el ayuntamiento de Zacatepec y la casa ejidal, Una con mayor concurrencia que la otra

6/06/2021 1:13 PM
En el municipio indígena de Xoxocotla, se llevan a cabo en forma simultánea la elección de diputados local y federal

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

En el municipio indígena de Xoxocotla, se llevan a cabo en forma simultánea la elección de diputados local y federal que organiza el INE impepac y a 50 m de distancia fue instalada la urna del grupo de 14 candidatos a la presidencia municipal, actividad que incluso arrancó antes que las elecciones constitucionales.

6/06/2021 1:06 PM
Coatetelco al momento hay muy poca afluencia de votantes

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

En el municipio indígena de Coatetelco al momento hay muy poca afluencia de votantes en las 4 de las casillas instaladas en este municipio indígena

6/06/2021 1:04 PM
Una larga fila se observa este domingo 6 de junio en la casilla especial 030 instalada sobre avenida Plan de Ayala

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

Una larga fila se observa este domingo 6 de junio en la casilla especial 030 instalada sobre avenida Plan de Ayala en Plazas Los Arcos; residentes de Ciudad de México, Guerrero, Puebla y Tlaxcala se hacen presentes para participar en el proceso democrático.

En las casillas especiales, (que para Cuernavaca hay tres), quienes se encuentren lejos de casa podrán emitir su sufragio, en donde se elegirán 15 gubernaturas, diputados federales, alcaldías, entre otros cargos.

Este es el caso de Angélica Herrera, de 57 años de edad, originaria de la Ciudad de México, quien refirió ha estado esperando por más de dos horas el poder ingresar a la casilla.

Sin embargo, en lugar de desesperarse o molestarse por tener que estar formada bajo a los rayos del sol, se manifestó gustosa y encantada de saber podrá participar en el democrático del país sin importar éste en otro estado.

"En lugar de desesperarme me da alegría de que entre otros hagamos un cambio porque sí no venimos a votar, en donde sea que te encuentres de la República, si no votas no te quejes después de los gobernantes que tenemos. Es un derecho que tenemos todos", exclamó.

La psicóloga industrial aplaudió el orden y control que se tiene en la sede de votación, al señalar que se han respetado las medidas de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

Pese al mando que se tienen en la casilla especial situada en Plaza Los Arcos, la incidencia que se ha registrado, de acuerdo a personal del INE, es que han tenido que rechazar a habitantes de estados como Sonora, Veracruz y Cancún, principalmente, al no pertenecer a la circunscripción plurinominal número 4 en la que se encuentra Morelos. No obstante, les informan dónde pueden ir a votar en base a su entidad de procedencia.

6/06/2021 1:02 PM
Falsa alarma que hayan arrojado boletas electorales

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

Falsa alarma que hayan arrojado boletas electorales en el puente del distribuidor vial " la corona" en el municipio de Zacatepec, se trata de papelería de campaña electoral de candidatos,

6/06/2021 1:01 PM
Juanita Guerra Mena acudió a las 10 hrs. a emitir su voto

El Sol de Cuernavaca

Juanita Guerra Mena acudió a las 10 hrs. a emitir su voto en la casilla ubicada en el "Parque de la Morelos" en Hidalgo 36, colonia Morelos, municipio de Cuautla.

6/06/2021 12:45 PM
Antonio Villalobos acudió en colonia Carolina a cumplir con sus obligaciones electorales

El Sol de Cuernavaca

Antonio Villalobos Adán, acudió esta mañana a la calle Venustiano Carranza de la colonia Carolina a cumplir con sus obligaciones electorales.

6/06/2021 12:41 PM

óscar Garagui | El Sol de Cuautla

La votación de la candidata a la alcaldía de Cuautla, Luz María Arburúa García por el partido Nueva Alianza fue en la casilla 144 ubicada en la escuela Primaria Hermenegildo Galeana del centro de Cuautla a las 11 horas.

6/06/2021 12:39 PM
SOCORRISTAS TAMBIÉN DECIDEN EN ESTA JORNADA ELECTORAL

El Sol de Cuernavaca

Mariana, una elemento de la Dirección de Protección Civil del municipio de Jiutepec se tomó algunos minutos durante su jornada de este domingo para asistir a votar en la casilla de Atlacomulco.

Aseguró que durante sus recorridos pudo observar que muchos ciudadanos participaron en esta elección y ella, al igual que ellos ejerció su derecho.

Sin embargo, mencionó que es importante que los ciudadanos tomen medidas de sanidad ya que vio a varios de los electores que no estaban guardando la sana distancia.

Destacó que la participación social es muy importante, pero también lo es la salud de los ciudadanos, por lo que indicó que cada civil tiene la obligación también de cuidar a los demás.

6/06/2021 12:18 PM
El presidente municipal de Cuautla por el PAN, Jesús Corona Damián acudió este medio día a sufragar su voto

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

El presidente municipal de Cuautla y quien busca la reelección por el PAN, Jesús Corona Damián acudió este medio día a sufragar su voto en la casilla ubicada en el parque de Béisbol "Fausto Medina" en el poblado de Casasano.

En entrevista, Corona Damián llamó salir a votar para elegir a sus próximos representantes.

Hasta el momento, dijo, se lleva a cabo una jornada electoral tranquila , por lo que espera, dijo, que así continúe hasta el cierre de las casillas.

6/06/2021 12:16 PM
La candidata por Movimiento de Regeneración Nacional, Juanita Ocampo lamentó que en el municipio se registren actos de compra de votos

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

La candidata a la presidencia municipal de Temixco por el Movimiento de Regeneración Nacional, Juanita Ocampo, lamentó que en el municipio se registren actos de compra de votos con efectivo y despensas, luego de la detención de un hombre por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.


6/06/2021 12:12 PM
En la comunidad de Anencuilco, municipio de Ayala la gente se da cita para participar en estas elecciones 2021

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

En la comunidad de Anencuilco, municipio de Ayala la gente se da cita para participar en estas elecciones 2021. El tiempo de espera para poder ejercer el voto supera los 20 minutos pues hay buena afluencia de personas, es visible que se están tomando las medidas sanitarias por el tema del Covid-19, pues al ingresar se ofrece gel Antibacterial, se están desinfectado las credenciales como las casetas para votar. En este punto pueden votar las personas de Ayala con sección 45.

6/06/2021 11:56 AM
Ale Flores también hizo un llamado a la autoridad electoral

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

La candidata Ale Flores también hizo un llamado a la autoridad electoral para vigilar el desarrollo del proceso electoral, ante las incidencias que se han registrado en las primeras horas de los comicios.

6/06/2021 11:33 AM
Jorge Argüelles presumió que solo es cuestión de horas para saber el resultado porque la gente

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

Al acudir a emitir su sufragio Jorge Argüelles candidato a la alcaldía de Cuernavaca por PES, morena y NA presumió que solo es cuestión de horas para saber el resultado porque la gente ya decidió y aquellos que se han dedicado a atacarlo en estas últimas hora es porque ya se sienten derrotados, aquellos que generan este ambiente subrayó es porque ya ven su derrota, por lo que no dudó será airoso.

6/06/2021 11:31 AM
Paola Cruz, emitió esta mañana su voto en la sección 154

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

Paola Cruz, candidata a Diputada Local por Distrito VII Cuautla por Morena, emitió esta mañana su voto en la sección 154 ubicada en la colonia Plan de de Ayala.

6/06/2021 11:28 AM
En Santa María así las Casillas

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

En Santa María así se encuentra la fila en las casillas para votar

6/06/2021 11:25 AM
Graco Ramírez, ex gobernador de Morelos sale a votar

Susana Pardes | El Sol de Cuernavaca

A través de redes sociales, el exgobernador Graco Ramírez Garrido, informó que ejerció su derecho al voto en Morelos.

Acompañado de una fotografía junto con su esposa, la expresidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, señaló que cumplieron con su derecho, "confiamos en la democracia y mejor futuro Morelos".

6/06/2021 11:08 AM
El consejo electoral del INE declaró receso en la sesión permanente para dar oportunidad a consejeros de acudir a votar

Emmanuel Ruíz | El Sol de Cuautla

El consejo electoral del INE declaró receso en la sesión permanente para dar oportunidad a consejeros de acudir a votar. La sesión se reanudará a las 14:00 horas

6/06/2021 10:51 AM
El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas aceptó que han habido incidentes de manera previa

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas aceptó que han habido incidentes de manera previa y al momento de instalarse las casillas por lo que se ha tenido que realizar alguna movilización policiaca, pero en general existe un ambiente tranquilo y confío que continúe de esa manera para que los ciudadanos tengan la confianza para estar acudiendo a las urnas a lo largo de este día. El encargado de la política interna apeló también que estos incidentes no serán decisivos al final de la jornada.

6/06/2021 10:48 AM
De las más concurridas la casilla 0265

De las más concurridas la casilla 0265 se ve una gran presencia de adultos mayores que desde temprana hora acudieron a emitir su voto

6/06/2021 10:36 AM
Rodrigo Arredondo López emitió su voto

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

En la casilla instalada en la cancha de la colonia Gabriel Tepepa de la sección 155, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López emitió su voto.

El candidato fue acompañado de su familia y durante su mensaje pidió a los ciudadanos que salgan a votar, y que ejerzan su derecho.

Dijo sentirse tranquilo y feliz, esperando que está Jornada sea de civilidad.

6/06/2021 10:34 AM
El candidato Pablo Portillo acudió a la casilla de la sección electoral número 101

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

El candidato a la presidencia municipal de Cuautla por Movimiento Ciudadano, Pablo Portillo acudió a la casilla de la sección electoral número 101 en la colonia Cuauhtémoc a emitir su voto.

El candidato señaló que este día es importante, ya que la población a través de su voto, puede elegir a sus autoridades quienes los representaran, por lo que pidió que salgan a ejercer su derecho.

6/06/2021 10:32 AM
Acude el candidato a la diputación local por el distrito 7 JAIR MORON

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Acude el candidato a la diputación local por el distrito 7 JAIR MORON por el Partido Fuerza Morelos

A emitir su voto en la casilla de la Secundaria Técnica 19 Sección 0112 donde realizó su voto para Presidente Municipal, Diputado Local y Diputado Federal.


6/06/2021 10:21 AM
Para la ciudadana: se cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias para hacerte sentir seguro de ejercer tu sufragio

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

ara la ciudadana, Elvia Olivares, quien labora en la administración pública, en la casilla ubicada en la colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca se cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias para hacerte sentir seguro de ejercer tu sufragio.

"Me sentí segura y sí que vengan a votar para que ejerzamos nuestro derecho".

Reconoció que el único problema que se tuvo fue el retraso para su apertura al no completar a los funcionarios de casilla en la sección 0267.

6/06/2021 10:20 AM
El presidente del CDE del PRI Jonathan Márquez alertó que han recibido reportes de acarreo por medio de taxis

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

El presidente del CDE del PRI Jonathan Márquez alertó que han recibido reportes de acarreo por medio de taxis en zonas como Acapantzingo, Chamilpa y Patios de la Estación, urgió a la autoridad electoral poner atención, aunque hubo retrasos en colocación de cAsillas y mesas de votación aunque eso es normal en cada proceso electoral, confío que al final prevalecerá la decisión Ciudadana.

6/06/2021 10:18 AM
El candidato Fuerza por México, Sergio Estrada Cajigal, se encuentra ya formado en la casilla para emitir su sufragio

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el partido Fuerza por México, Sergio Estrada Cajigal, se encuentra ya formado en la casilla para emitir su sufragio, cuenta en que será una fecha histórica para el país y la capital.

Una vez que ejerza su voto acudirá a desayunar en familia, para luego arribar a su casa de campaña en donde aguardará los resultados de la votación, que espera sean cuidadas por al ciudadanía.

Respetará los resultados aún si estos no le favorecieran, pues dijo confiar en la participación de la ciudadanía y en los órganos de electorales.

6/06/2021 10:17 AM
Con poco más de dos horas de retraso inició operaciones en la casilla sección 0324

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

Con poco más de dos horas de retraso inicio operaciones en la casilla sección 0324 ubicada en la escuela primaria Enrique Pestalozzi en el Centro de Cuernavaca.

Cabe recordar que faltaron algunos de los funcionarios de casilla por lo que una familia se ofreció a participar como voluntarios.


6/06/2021 10:14 AM
, hasta el momento se ha instalado más del 92 por ciento de las casillas

Emmanuel Ruíz | El Sol de Cuautla

De acuerdo con la sesión permanente del consejo distrital del Distrito III del INE, hasta el momento se ha instalado más del 92 por ciento de las casillas, de las cuales se han reportado 253 en la plataforma digital. El total de casillas a instalar es de 498 casillas en este distrito.

De acuerdo con el último recorte, 133 funcionarios de casilla han sido tomados de la fila

6/06/2021 10:09 AM
Despensas y 5 sobres con por lo menos 5 mil pesos, un hombre fue detenido por la Policía durante la mañana

El Sol de Cuernavaca

Con una lista nominal, despensas y cinco sobres con por lo menos 5 mil pesos, un hombre fue detenido por la Policía durante la mañana de este domingo por su presunta participación en delitos electorales.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó su detención a través de su cuenta oficial de Twitter alrededor de las 8:00 horas.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la CES para ser entregado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Morelos.

Se presume que esta persona, de quien no se reveló su nombre, estaría tratando de coaccionar el voto de los electores en ese municipio, aunque no se dijo a favor de que partido o candidato.

6/06/2021 10:02 AM
José Luis Uróstegui asiste a emitir su voto en la col Delicias

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

El candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, desde muy temprano se formó en la fila de su casilla ubicada en la colonia Delicias de Cuernavaca para emitir su voto.

Uriostegui Salgado, aseguró que hoy se vive una fiesta democrática en la capital de Morelos, donde los Cuernavaquenses decidirán quién los representará en el Congreso Estatal, Federal y la Alcaldía.

"Todos tenemos un deseo de que todo cambie pero pocas veces nos sentimos comprometidos por provocar ese cambio, hoy me da mucho gusto ver gente formada desde tan temprano. Todavía no son las 9 de la mañana y ya están interesados en emitir su voto y eso significa que el ánimo de en un cambio democrático a través del sufragio está latente y dará buenos resultados".

6/06/2021 10:00 AM
Ni edad ni clima fue impedimento para salir a votar

Emmanuel Ruíz | El Sol de Cuautla

Ni moverse en silla de ruedas ni tener casi un siglo de edad fueron impedimento para que Francisca Rodríguez, de 98 años, se convirtiera hoy en la primera ciudadana en ejercer su derecho al voto en la casilla de la sección 157, instalada en la alameda de Cuautla. Francisca fue acompañada por su hija Olga Portillo y confío en que el próximo año, "si Dios le da permiso", pueda volver a votar

6/06/2021 9:48 AM
Familia se ofreció a ser funcionarios de casilla y así se pueda desarrollar la jornada electoral en Cuernavaca

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

En la casilla de la escuela primaria Enrique Pestalozzi una familia se ofreció a ser funcionarios de casilla y así se pueda desarrollar la jornada electoral.

Incluso ciudadanos que les toca emitir su voto en esta casilla porponían hacer cooperación para pagara a quien se ofreciera de voluntarios, lo cual nonfue necesario.

En estos momentos se capacita a quienes se ofrecieron como.voluntarios para suplir a los funcionarios de casilla que no asistieron.

6/06/2021 9:38 AM
Emite su voto Moisés Agosto en Cuautla

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Hace unos minutos el candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el PES Moisés Agosto acudió a la casilla de la sección electoral número 167, ubicada en la Plaza Revolución del Sur a emitir su voto.

El candidato llamó a que este día se celebre una jornada electoral en paz y en tranquilidad, para que pueda elegirse a las nuevas autoridades de alcaldías y diputados locales y federales.

6/06/2021 9:33 AM
Familias llegan a emitir su voto

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

Esta mañana de 6 de junio adultos mayores llegan acompañados de un familiar para ejercer su derecho al voto, esto ocurren en la casilla 0299 instalada en el centro de Cuernavaca. Justo en la fuente de Porfirio Díaz, la gente nuestra molestia por el retraso en la instalación de la casilla ya que esta comenzó con la recepción de votos cerca de las 9 de la mañana, y dadas las condiciones sanitarias avanza con lentitud. Las personas guardan la sana distancia, y portan su cubre bocas, tal como lo anunciaron autoridades educativas los funcionarios de Casilla en ningún momento tocan la credencial de elector, mientras les entregan las boletas de gran tamaño.

6/06/2021 9:31 AM
Vota Rafa Reyes a las 9:15 am

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

A las 9:15 minutos el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, emitió su voto en la casilla 483, distrito 02 federal, 06 local en la primaria "Justo Sierra" que reportó un retraso de 40 minutos en su apertura.

6/06/2021 9:24 AM
En la casilla de la sección 0324 ubicada en la escuela primaria Pestalozzi en el Centro de Cuernavaca faltaron funcionaros de casillas,

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

En la casilla de la sección 0324 ubicada en la escuela primaria Pestalozzi en el Centro de Cuernavaca faltaron funcionaros de casillas, por lo personal del INE busca entre ciudadanos que acudieron a votar suplir el personal faltante.

Algunos ya se ofrecieron pero aún faltan 2 ciudadanos más para poder llevar a cabo la votación en este punto.

A las afueras de la escuela existen más de 50 personas esperando emitir su voto, muchos desesperados porque ya deben ir a trabajar.


6/06/2021 9:22 AM
En la casilla ubicada en la colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca a las 9:06 ha comenzado la votación

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

En la casilla ubicada en la colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca a las 9:06 ha comenzado la votación. Ciudadanos han sido formados por la letra de su primer apellido y están empezando a ejercer su sufragio.