Del viernes al domingo, la Delegación Profeco Morelos recibió y atendió favorablemente nueve quejas de establecimientos que no estaban respetando las promociones, descuentos, o el precio exhibido, informó Jaime Barrera, encargado del departamento de verificación.
Entre los giros relacionados donde se han presentado quejas están tiendas de autoservicio, departamentales, e incluso de pisos y azulejos, electrónica, telefonía y tiendas de deportes, aunque señaló que no puede revelar el nombre o razón social de las tiendas que se presentaron queja, comentó que en Plaza Averanda se presentó queja contra una tienda de electrónicos y otra de ropa; mientras que en Forum Cuernavaca en una tienda deportiva, y en el Centro de Cuernavaca una queja contra una tienda de azulejos.
Ayer, continuaron los recorridos de las brigadas itinerantes, donde se revisarán plazas comerciales de la zona Oriente y Sur de la entidad, además en Cuernavaca; indicó que contaron con módulos en plazas comerciales de Averanda y Forum, además de los teléfonos de atención al consumidor.
Barrera explicó que en cuanto a las quejas que refirieron se buscó atender favorablemente al consumidor, y que en casos de un acto de reincidencia, la Profeco actuará con un procedimiento que pudiera derivar en una sanción económica.