Ver nota completa

Apoyan a productores afectados por el sismo

Expositores que tradicionalmente participan en el Mercado Verde invitaron a cuatro grupos comunitarios afectados por el sismo a ofrecer sus productos en el Parque Barranca de Chapultepec.

La jefa del departamento de Economía Verde de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Jessica Domínguez Cueto, informó que como parte de las acciones del proyecto, de apoyar el consumo local y sustentable, en la edición del domingo, habrá una variante, ya que cuatro grupos comunitarios de la entidad podrán vender sus productos.

Los productores afectados por el sismo del 19 de septiembre ofrecerán una gran variedad de productos orgánicos, alimentos, soluciones ecológicas, arte y diseño.

“Necesitamos  estar unidos por Morelos y apoyar estas iniciativas que buscan apoyar el consumo local y reactivar la economía del estado, y sobre todo de aquellos productores cuyas viviendas se afectaron con el sismo”, expresó.

Entre los  productores afectados por el sismo y que están invitados a la edición  41 de Mercado Verde se encuentran las gabaneras de Hueyapan, de Tetela del Volcán; productores de hongos de Ocuilán; el campamento de zapata, de Tlaquiltenango, y de la Sierra de Huatla.

Jessica Domínguez informó que también se van ofrecer actividades gratuitas, como clases de yoga, baile, decoración de galletas  y juegos para niños.