imagotipo

Anarquía nocturna

  • Aurelia Torres
  • en Local

El regidor Jorge Dada Guerrero, integrante de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas en Cuernavaca, dio a conocer que bares y centros nocturnos aún operan fuera del horario establecido y algunos con licencias falsas; a pesar de ello, la Dirección de Gobernación no ha procedido al respecto.

Y es que dicha oficina fue trasladada a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con el objetivo de disminuir la corrupción en el rubro de las licencias de funcionamiento.

No obstante, el concejal expuso que todavía reciben denuncias de corrupción y extorsión a comerciantes.

En ese sentido, señaló que existen bares y centros nocturnos en la capital del estado que operan en horas no fijadas, mientras que otros más cuentan con licencias falsas de venta de bebidas alcohólicas.

Acusó que la Dirección de Gobernación no ha procedido a clausurar y multar a estos establecimientos.

Según él, al menos dos negocios trabajan con un permiso de restaurante, pero modificaron el documento para la venta de bebidas alcoholizadas y a pesar de que fueron detectadas no han sido suspendidos.

Agregó que es responsabilidad de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico endurecer las inspecciones y aplicar los reglamentos a quienes afecten a los comercios establecidos.