imagotipo

Analizarán con objetividad las pruebas de renovación de mandato

  • Mónica González
  • en Local

Los diputados del PAN vigilarán que el proceso este apegado a la legalidad

Este martes el Grupo Parlamentario del PAN, anunció que analizarán con total objetividad y a la luz de la ley, las pruebas que se hayan presentado en la solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con la finalidad de definir el sentido de su voto y puntualizaron que no actuarán mediante presiones ni consignas de ninguna de las partes en conflicto.

Ello luego de conocer la decisión de la Junta Política y de Gobierno de turnar a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso Local la solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde capitalino presentado por un grupo de regidores del ayuntamiento de Cuernavaca.

Derivado de esta decisión, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Alaniz Romero, Emmanuel Alberto Mojica Linares, Norma Alicia Popoca Sotelo y Víctor Caballero Solano manifestaron que los diputados del PAN actuarán  en este y en todos los casos, como lo hicieron en el asunto del juicio político que se entabló en contra del Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, con total transparencia y apegados a la ley.

Mencionaron que su único interés social en este proceso que se inicia, es estar del lado de los ciudadanos de Cuernavaca sin distinción partidista. Aclararon, que no actuarán mediante presiones ni consignas de ninguna de las partes en conflicto.

Los diputados del PAN vigilarán que el proceso que se inicia con motivo de la solicitud de revocación de mandato, este apegado a la legalidad y que su decisión estará fundada en estricto respeto al Estado de Derecho.

Finalmente exigieron a los diputados de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que el procedimiento de revocación de mandato se efectúe con total transparencia.