imagotipo

Alianza entre el PAN y Cuauh, señala Alaniz

  • Mónica González
  • en Local

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alaniz, acusó a su presidente estatal, Juan Carlos Martínez Terrazas, de tener una posible “alianza” con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Lo anterior, debido a que desde que votó a favor del juicio político empezó una campaña de denostación política en su contra, lo cual se suma a que el PAN no se ha pronunciado por los problemas sociales que padece el municipio, como es la crisis de agua potable.

En conferencia de prensa y acompañado por representantes de colonias y poblados, el legislador defendió su voto a favor de la reforma electoral y dijo que en ningún momento recibió dinero alguno o apoyos para obras, ni mucho menos promesas políticas para 2018.

Refirió que la dirigencia estatal del blanquiazul ha demostrado su descontento con la reforma aprobada el pasado miércoles 24 de mayo, pero no ha expresado los razonamientos lógico-jurídicos encaminados para votar en contra.

Además, conforme al análisis al cuerpo normativo sujeto a estudio, se puede asegurar que éste no está en contra de los estatutos, principios básicos y demás normatividad de su partido, ya que la misma contiene beneficios de impacto directo a la ciudadanía, razón por la cual su voto fue a favor de la misma.

Indicó que se acercó al coordinador del Grupo Parlamentario, Víctor Caballero, a quien le hizo ver que solicitará se respeten sus derechos políticos como militante, pero si en algún momento no se le permite ingresar, tomará otro tipo de medidas que en su momento hará valer.

Reconoció que desde la votación para el juicio político contra Cuauhtémoc Blanco hubo una lejanía de la dirigencia en ese procedimiento, “porque nos pidió” que votáramos en contra, cuando nosotros le pedimos que nos escuchara para presentarle los elementos del por qué se iba a votar primero el tema de revocación de mandato y del juicio político.

“Nunca hubo eco porque el hoy presidente estaba metido en el tema de la elección interna y al final, cuando se da la votación, ni siquiera se acercó a nosotros lo que generó una molestia de su parte sin saber el por qué, y posterior a ello hubo una lejanía contra mí y nunca más hubo un encuentro entre ambas partes”, explicó.

Lamentó que Martínez Terrazas desconozca la reforma electoral porque sus asesores no le han dado los datos exactos: no se aumentan las prerrogativas como dice, y en el tema de la reelección sólo se va a homologar con lo dispuesto a nivel federal.

Insistió en desconocer la molestia de su dirigente, aunque dejó entrever la posibilidad de que está siendo acotado porque tendrán menores regidores o diputados.

De un posible “acuerdo” con el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, Carlos Alaniz refirió que ha visto ausente a su partido de los temas que hoy le duelen a Cuernavaca, como la crisis del agua, toda vez que no se ha visto una postura ni de la dirigencia estatal ni municipal.

“Yo veo que algo está sucediendo porque ni actúan a favor ni en contra y sólo ven pasar las cosas, lo que deja ver que podría haber un vínculo entre ambas partes, porque hay crisis en la ciudad y no vemos que el partido esté acompañando los problemas a nivel estatal”, agregó.

Enfatizó que durante el encargo como representante popular que los ciudadanos le confirieron en las urnas para ocupar una curul en el Congreso del Estado, “siempre he actuado con la congruencia a que me obligan los principios que me rigen, pero sobre todo, buscando siempre el beneficio a la población”.

Finalmente, hizo responsable a Martínez Terrazas sobre cualquier circunstancia por acciones de cualquier índole que afecten la tranquilidad y la seguridad de su persona y de su familia.

Huachicoleros secan a Ocotepec

Huachicoleros secan a Ocotepec

Al contaminar sus pozos con hidrocarburos, la población padece sed

Adriana Belmontes

local

Capturan a tres en Jonacatepec y Yautepec

Capturan a tres en Jonacatepec y Yautepec

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad

¡Noticias monstruosas! “Los Gremlins” regresan con nueva película

¡Noticias monstruosas! “Los Gremlins” regresan con nueva película

La historia estará escrita por el mismo guionista que los anteriores

Informal, 60% de empleos

Informal, 60% de empleos

Morelos tiene una tasa de desocupación de 1.6%

Bosque de los hongos azules

Bosque de los hongos azules

Impulsan el turismo responsable para conservar recursos

Sin avances, el puente sobre el Paso Exprés

Sin avances, el puente sobre el Paso Exprés

Escasos trabajadores realizan labores de limpieza

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados