imagotipo

Alertan por riesgos en el López Mateos

  • Israel Mariano
  • en Local

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos alertaron sobre la emergencia que puede representar el área de carbonería, a escasos metros del llamado “Tianguis Circo”, donde todo es de lámina de cartón o asbesto, materiales altamente inflamables.

Además, en cada temporada de lluvias enfrentan inundaciones, taponamiento de alcantarillas, drenajes y pérdidas de productos.

Abandonados por las autoridades estatal y municipal, advirtieron que pueden ser graves las consecuencias en caso de no ser atendidas.

Y es que mientras otras organizaciones están dedicadas en pelear por ser los enlaces con el gobernador Graco Ramírez y convertirse en los héroes que salvarán ese lugar, la realidad es terrible en la central de abasto, dijo Marco Aurelio Palma Apodaca, integrante de la organización 17 de Mayo.

“Pero, con todo y eso, persiste la esperanza de que el Gobierno del estado voltee y actúe en favor de los comerciantes; mientras tanto, persiste el riesgo y peligro para todos, tanto comerciantes como usuarios”, agregó.

Dijo que los llamados líderes de comerciantes están más interesados en la política, pero nadie busca la manera de administrar mejor los recursos que todos los días genera el mercado más grande de Morelos.

Una propuesta que puede funcionar es “conformar un fideicomiso para administrar con orden los recursos y que esto se aplique en obras de mejoramiento del mercado, donde se genera riqueza y que bien valdría la pena reinvertir en la misma fuente de trabajo de cientos y miles de personas que dependen de dicha actividad”.

Por último, Palma Apodaca demandó al Ayuntamiento actuar pronto, dado que la administración está bajo su responsabilidad.