imagotipo

Alerta Quiroz sobre antros

  • Jessica Arellano
  • en Local

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a los 33 alcaldes a ser cuidadosos en la expedición de licencias, controlar los horarios de funcionamiento y clausurar los negocios que no cumplan con los lineamientos.

Respecto a los hechos violentos ocurridos en Jiutepec, en los cuales cuatro personas perdieron la vida y tres resultaron heridos, el encargado de la política interna de Morelos conminó a los ediles a actuar con absoluta responsabilidad en la expedición de licencias.

“Es en su ámbito de su competencia, me parece que ellos juegan un papel fundamental para no expedir más licencias, controlar los horarios y también en la clausura de bares”, refirió.

Respecto a las declaraciones de empresarios discotequeros de Cuernavaca, en el sentido de que hay diversos bares que no cuentan con licencias, Quiroz Medina indicó que es un tema responsabilidad de los alcaldes, pues “no se puede gobernar con ocurrencias, hay que asumir responsabilidades”.

Reiteró que el llamado es para los 33 presidentes municipales y en caso de que éstos no atiendan o no controlen los establecimientos considerados como giros rojos, el Gobierno estatal podría intervenir.

Por último, sostuvo que de acuerdo a las primeros reportes, al parecer las personas involucradas en los hechos violentos en mención tienen antecedentes penales, pero será la Fiscalía General del Estado la que amplíe la información.