imagotipo

Alcoholímetro, para diciembre

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

No habrá “torito”, únicamente multas para infractores

Jorge Miguel Dada Guerrero, regidor presidente de la Comisión de Turismo y Transparencia de Cuernavaca, adelantó que en la primera semana de diciembre se implementaría el alcoholímetro en el municipio; además, aclaró que no habrá “torito”.

Pese a que sus compañeros de Cabildo y autoridades locales han dicho lo contrario, el concejal aseguró que el Ayuntamiento “ya cuenta con todo el equipo técnico y legal que se utilizará, porque la intensión es fortalecerlo para extenderlo con mayores puntos de revisión en toda la ciudad”. 

No obstante, aclaró: “Estamos listos para que se eche a andar de manera permanente en Cuernavaca; éste es un ejercicio que se trata de salvar vidas y no de inhibir la diversión, ni de afectar a los empresarios del ramo turístico”.

Recordó que el pasado fin de semana hubo un primer simulacro para la implementación del alcoholímetro en la capital morelense, el cual sirvió para analizar la operatividad del programa preventivo.

Cuestionado sobre el lugar a donde se llevaría a las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, Dada Guerrero señaló que se llamaría “Chinelo”, pero se acordó que sólo se retendrá a los vehículos; “las personas que no estén en condiciones serán enviadas a su casa en un taxi seguro”.

Sobre los recursos que entrarían por el programa de alcoholimetría, enfatizó que la Ley de Ingresos tipifica la multa: “Sí generará retribuciones, pero el punto fundamental es salvar vidas y lograr una sana convivencia y diversión”. Este operativo se acompañará con campañas de difusión preventivas en lugares de esparcimiento.

Por último, rechazó que sea necesaria la presencia de elementos de la Policía Federal en Cuernavaca; “habrá coordinación para trabajar, pero no en el alcoholímetro”.