imagotipo

¡Aguas con el estiaje!

  • Raúl Morales
  • en Local

Luego de explicar que estamos en la época más crítica del estiaje, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, llamó a la sociedad a que cuide el agua y pague en tiempo y forma el servicio.

El funcionario adelantó que para hacer frente al desabasto de agua en la ciudad pondrán en funcionamiento dos pozos que recibieron en donación; sin embargo, mientras eso pasa, seguirán con problemas de escasez.

Señaló que para todo se necesitan recursos, y que si bien es cierto que son autónomos no reciben participaciones de ningún tipo.

“Buscamos bajar una partida federal; además, trabajamos en varios proyectos. Una vez que se den, tendremos un respiro”, expresó.
Ante ese escenario, exhortó a los cuernavacenses a que cuiden el agua y se acerquen al organismo operador a realizar el pago del servicio.

“Las condiciones son complicadas, lo reconocemos, pero nos llegaron videos de que la gente desperdicia el agua en una colonia donde sufren por la falta de ésta”, indicó.

Detalló que las colonias de la demarcación sí cuentan con el servicio, pero que “en algunas de ellas el agua llega con baja presión, lo que genera que no todos obtengan el líquido. Se está viendo el cómo cambiar algunos equipos de mayor capacidad para que el agua llegue con mayor presión”.

Reconoció que los focos rojos se dan en ciertas partes de Lomas de Cortés, Chipitlán, Lázaro Cárdenas, Camino Viejo a Ahuatepec, Ocotepec, Acapantzingo y Satélite. “Estamos en contingencia con cuadrillas, a fin de atacar el desabasto”, dijo.

Asimismo, recomendó que por esta problemática “debemos racionar el líquido, que está escaso. No es de ahora, sino de administraciones pasadas, que no hicieron ninguna inversión para restablecer la asistencia continua”, puntualizó.