Leonardo Gómez, el joven de 16 años que fue impactado por un rayo en un campo de futbol en Cuernavaca, falleció en el hospital Magdalena de Salinas en la Ciudad de México, después de luchar por su vida una semana tras el incidente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A través de una publicación en la cuenta de Instagram @leogomezgar, creada por sus familiares para solicitar apoyo económico e informar sobre su estado de salud, se confirmó la noticia.
“El día de hoy a las 12:01 Leo Gómez hizo la mejor jugada y metió su mejor gol de vida les agradecemos mucho sus oraciones y honremos su vida", fue el mensaje que compartió su familia para anunciar y agradecer el apoyo recibido.
Las reacciones iniciaron con la Liga Clubes Unidos Antonio Barona publicando un comunicado de condolencias a la familia. "Este jovencito nos enseñó lo que es el amor al prójimo, lo que la fe puede hacer, y que juntos podemos lograr grandes cosas. Leo, no tuvimos la fortuna de conocerte en persona, pero te vamos a extrañar como no tienes idea. Nos abriste los ojos y nos mostraste que el amor es parte fundamental de este camino llamado vida. Vuela alto, campeón".
El Colegio Cuernavaca donde estudiaba Leonardo también compartió un mensaje en honor a su memoria: "En nombre de toda la comunidad del Colegio Cuernavaca, nos unimos para honrar la memoria de nuestro querido alumno. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que se unieron en oración y ofrecieron su apoyo a la familia de nuestro campeón".
Sus amigos rezaron por su salud
Esta mañana, los integrantes del equipo Ceforgy y sus padres asistieron a una misa especial dedicada a la salud de Leonardo. La misa se celebró en los Ejidos de Acapantzingo donde los asistentes, vestidos de blanco y portando veladoras se unieron en oración. La ceremonia concluyó con un emotivo "Padre Nuestro" rezado por los jóvenes compañeros de equipo, quienes esperaban con esperanza que Leonardo pudiera regresar pronto a la cancha.
Leonardo Gómez, fanático del Club América, asistió a visorias en las fuerzas básicas del equipo hace algunos años. Su familia solicitó apoyo al gobernador de Morelos y exjugador profesional de Las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Sin embargo, el contacto con ellos se limitó a través de la oficina de la gubernatura el día del accidente.