imagotipo

Acusan a los diputados de discriminadores

  • Mónica González
  • en Local

En el marco del día nacional de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual aseguraron que el Congreso del Estado persiste en discriminar a las poblaciones transgénero, transexual y travesti, ya que mantienen en la “congeladora” la iniciativa que reconoce la identidad de género.

Jessica Gama Hernández, presidenta de la organización civil Movimiento Transgénero, dijo que la discriminación en Morelos debe desaparecer y lamentó las pocas acciones implementadas para este sector de la población.

Aseguró en la entidad no se ha podido avanzar en materia de respeto a las personas transexuales, pues si bien es cierto que los legisladores aprobaron el matrimonio igualitario, ello no significa resolver de fondo las necesidades de esta comunidad.

Mencionó que aún sigue en la “congeladora” la Ley de Identidad Genérica, la cual no ha podido avanzar desde el 9 de octubre de 2014.

Ayer se celebró el día nacional de la lucha contra la homofobia y transfobia . Foto: HAIDEE GALICIA

Ayer se celebró el día nacional de la lucha contra la homofobia y transfobia . Foto: HAIDEE GALICIA

Deploró la falta de atención del presidente de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, Julio Yáñez, quien les dijo a estos colectivos que se realizarían mesas de trabajo para atender sus demandas, pero hasta el momento no se ha convocado a ninguna de ellas.

Denunció que los partidos Acción Nacional y Encuentro Social tienen frenada la iniciativa de Identidad Genérica, por lo que aunque el Partido de la Revolución Democrática tenga la mayoría al interior del Congreso local, “no le quieren entrar bien al tema”.

Indicaron que a través de la Junta Política estos institutos políticos han presionado para que no sea aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales esta iniciativa de ley y mucho menos que pase al pleno, de ahí que llamaron a los diputados a legislar “no con la Biblia, sino con la Constitución”.