imagotipo

Acechan a Blanco 12 casos de laudos

  • Raúl Morales
  • en Local

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, aseguró que con o sin Francisco Santillán Arredondo al frente de la Secretaría del Trabajo, las determinaciones por querellas laborales aún preocupan a la Comuna. Además, informó que existen 12 casos de laudos con riesgo de destitución.

Tras la designación de Francisco Santillán Arredondo como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Guizar Nájera aseguró que los movimientos que se realizan en el gabinete estatal “seguramente buscan una estrategia; sin embargo, es una situación política. Seguiremos litigando con apego al Derecho; para cualquier situación diferente, usaremos los mecanismos federales, en caso de ser necesario”.

Confió en que Francisco Santillán lleve una política de labor institucional y apegada a Derecho, para litigar en una línea de armonía judicial. “La preocupación siempre ha estado; son procedimientos muy viejos, con cantidades fuertes. Jurídicamente atendemos ese tema”, indicó.

Reconoció que la Alcaldía enfrenta laudos con riesgos de destitución; no obstante, por las cuestiones financieras, es complicado hacerle frente a este tipo de gastos. “Estamos cumpliendo en las medida de las posibilidades, y jurídicamente nos encontramos protegidos todos los funcionarios, como la síndico y el propio edil”, aclaró.

Asimismo, señaló en respuesta a la petición de la síndico, en lo concerniente a información de laudos, “se le hará del conocimiento de lo que se tiene. Como los pagados, los que están en litigio y demás, pero ya se atiende”.