Ver nota completa

Abren cuarto carril en el Paso Exprés

Poco después de las 18:00 horas de este jueves, se abrió un cuarto carril en el Paso Exprés Tlahuica, en Cuernavaca, Morelos. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la determinación se tomó para hacer más ágil el tránsito en la zona afectada por el socavón de hace una semana y las obras para repararlo.

La determinación de apertura se tomó a pesar de los llamados de Protección Civil Estatal a tomar medidas mayores de prevención ante el riesgo de fuertes lluvias este fin de semana que podrían provocar afectaciones, dado que la SCT afirma haber realizado ”todas las pruebas necesarias que permitan la plena seguridad de los usuarios y de los habitantes de la zona, hoy se abrirá un cuarto carril a partir de las 18:00 horas”.

A pesar de la apertura de los cuatro carriles en el Paso Exprés, la carga vehicular continuó saturando la vía, de norte a sur por el tramo de Tabachines, y de sur a norte desde el puente de Burgos, hasta Palmira, donde se reportaron retrasos de hasta veinte minutos contra la jornada normal.