imagotipo

Aboga Caballero Solano por derechos laborales

  • Jessica Arellano
  • en Local

El legislador y presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Víctor Manuel Caballero Solano, expresó que no puede ser posible que los trabajadores del Sector Salud del estado no obtengan medidas o prestaciones de fin de año, ya que son sus derechos.
Ante la molestia del personal debido a que no se ha garantizado el pago del bono del complemento de aguinaldo y otras prestaciones, Caballero Solano declaró que desde hace varios meses, se ha vivido con esta amenaza de restricción presupuestal a nivel federal y estatal, por lo que ahora se perciben las consecuencias.
“No es posible que no reciban medidas de fin de año; no puede ser, porque es un compromiso que se ha establecido desde hace muchos años con los trabajadores “ refirió el diputado.
Indicó que todo gobierno, de cualquier orden y de cualquier nivel, debe entender que sus trabajadores son lo primero.
“A veces podemos no hacer ciertas cosas, pero no debemos dejar de darle al trabajador lo que necesita y se ha ganado a través del tiempo”, manifestó.
Por último, comentó que sin distingo político, autoridades estatales y federales tienen la obligación de realizar las negociaciones necesarias para cubrir dichos beneficios, que deben obtener los trabajadores de salud, como doctores, especialistas, enfermeras y brigadistas.