imagotipo

A recuperar la esencia de la feria de la ciudad

  • Mónica González
  • en Local

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alaniz Romero, llamó al Cabildo de Cuernavaca a recuperar la esencia de la Feria de la ciudad, pero que se deje de lado la figura de la concesión y sea el Ayuntamiento quien se encargue de su organización.

Además, el legislador lamentó la cancelación de este evento que año con año posicionaba a la capital del estado y que hoy se ha perdido por situaciones políticas.

Luego de que la Feria de este año fue cancelada debido a la falta de condiciones de seguridad y económicas propicias para su culminación, el panista llamó a los productores agrícolas, artesanos, ganaderos, de la industria, comercio y de servicios, a sumarse a este proyecto y recuperar su esencia

“Debemos regresar a una Feria de Cuernavaca que garantice no sólo la convivencia y el sano esparcimiento de nuestras familias y de quienes nos visitan, sino también que sea un detonante económico, pero principalmente para nuestra gente y los comerciantes”, expuso.

Por ello, exhortó a recuperar este tipo de eventos, al advertir que se debe volver a un esquema de coparticipación con varios agentes sociales, mediante la integración de un patronato con gente que quiera a Cuernavaca, y que no sean capitales y funcionarios que están de paso, quienes aprovechen los beneficios que deben ser exclusivos de los cuernavacenses.

Insistió en que la Feria llegó a representar el evento popular más importante en el estado, pues en ella se plasmaba, mediante expositores morelenses, la producción primaria, artesanal, comercial y de servicios de Morelos, lo cual permitía importantes ingresos para sus familias, además de que también el Ayuntamiento se veía beneficiado con ingresos frescos.

Reiteró que se debe dejar atrás la falta de sensibilidad y compromiso de la actual administración municipal, y hacer un verdadero acuerdo con la ciudadanía, para que a partir de 2018, se recupere el brillo de la Feria de Cuernavaca, en beneficio de los morelenses y los cuernavacenses.