imagotipo

A la mitad de su capacidad, invernadero de Tetecala

  • Karina Ortega
  • en Local

Se informó que el Invernadero de Tetecala no ha registrado un rendimiento favorable, el cual fue instalado en la administración pasada con el fin de de apoyar a las cocinas comunitarias y grupos vulnerables de la región poniente de Morelos.
Cerca de ocho hoyos se registraron en el techo de este lugar, esto a consecuencia de que a un costado de este espacio hay una cancha de fútbol, por lo que los jóvenes vuelan las pelotas lo que hace que se rompa la tela.
Gracias a estar abreviaciones, entraron plagas como la paloma blanca, la cual come producto que se cosecha, específicamente jitomate, rábanos, betabel y cilantro.
Dicho invernadero tiene una extensión de una tarea y se tiene previsto que durante la siembra de jitomate se produzca hasta los 12 toneladas; sin embargo, han llegado solamente hasta seis.
No obstante, se indicó que no se han dado los fertilizantes y abonos necesarios por parte de las autoridades municipales y estatales, ya que han otorgado lo mínimo indispensable, razón por la cual no se ha dado productividad pronosticada.
Por otro lado, se señaló que están en la segunda cultivación de jitomate, de la cual su colecta será en el mes de enero, ya que son 90 días para el desarrollo de esta hortaliza.