imagotipo

A la mala, recortan personal legisladores perredistas

  • Mónica González
  • en Local

Un nuevo recorte de personal se registró ayer en el Congreso del Estado, pero ahora de trabajadores adscritos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quienes se notificó que ya no se les va a pagar su salario por la “crisis financiera”, además de que se tiene que asumir el compromiso de disminuir la plantilla laboral en un 20 por ciento.

De acuerdo con lo expresado por los mismos trabajadores, en casos como el de la nómina de la diputada Hortencia Figueroa Peralta, ayer se les notiifcó que ya estaban fuera del Congreso Local y no se les podrían pagar sus salarios.

Se les indicó que lo anterior formaba parte de las medidas de austeridad que ha emprendido el Congreso local con un recorte de personal de hasta 20 por ciento por cada grupo y fracción parlamentaria.

Sin embargo y debido a que desde principios de año la mayoría de los trabajadores había firmado sólo un contrato temporal, no se les pagará ningún finiquito o compensación por la quincena laborada.

La molestia de los trabajadores fue unánime: “por lo menos nos hubieran avisado que nos iban a correr para ir buscando otro trabajo o ahorrar algo de dinero; pero sólo se nos dijo de un día para otro que ya estábamos despedidos”, apuntaron.