imagotipo

A huevazos quieren frenar cortes de luz

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Los vecinos de la colonia Patios de la Estación, de Cuernavaca, aventaron huevos a una oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “para que dejen de bajar las palancas y no nos dejen sin agua al quitar la luz de los pozos en la ciudad”.

Luego de caminar por la calle Degollado, en el centro de la ciudad, hasta donde se encuentra una oficina de la CFE, los habitantes de Patios de la Estación arrojaron huevos a la fachada y posteriormente, colocaron pancartas, en las que se leía “No más corte de luz, queremos agua”, “Fuera Ramón Cota de la CFE”, “Ramón Cota, tú si tienes agua en tu casa, fuera de la CFE”, entre otras consignas.

Domingo Carrera López, vecino de dicha colonia, justificó la acción bajo el argumento de que el personal de la empresa pública “siempre está bajando la palanca de luz. Nos dejan sin agua en la colonia, otras veces por culpa de Ramón Cota Ayala (superintendente de la paraestatal en Cuernavaca). Él siempre dice que no nos quiere, que los de Patios somos paracaidistas. Por eso venimos a manifestarnos”.

También lamentaron que es frecuente que sufran por la falta del vital líquido en la colonia, “y todo porque Cota no nos quiere. Otras colonias tampoco tienen el servicio de agua”.

Los manifestantes, algunos de los cuales tenían el rostro cubierto, aseguraron que si “Cota no puede, que los cambien por un funcionario que nos atienda más. El problema del SAPAC (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca) y la CFE es otra cosa. Sólo nos manifestamos para que atiendan las demandas”.

Finalmente, así como llegó, el grupo de inconformes continuó con su marcha por la misma calle Degollado hasta perderse entre la gente.