imagotipo

Sin aplicar, reglamento en tortillerías de zona Sur

  • Angelina Albarrán
  • en Jojutla

No están aplicando el Reglamento de Molinos y Tortillerías en los municipios de la zona Sur y Poniente del estado, con el argumento de que no lo conocen y algunas autoridades pretenden revisarlo, dio a conocer Germán Becerra Castrejón, delegado en la zona Sur del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Estado de Morelos.

Lee también: Rehabilitarán carretera Miacatlán-Palpan

Entrevistado en el municipio de Jojutla, dio a conocer que se han reunido periódicamente para llegar a un acuerdo con las autoridades de este municipio, y no incurrir en ilegalidades, sobre la venta de la tortilla en motocicletas, que ha pegado a muchos establecimientos, citó el delegado de este sector.

El representante de los industriales de la masa y la tortilla dijo que con excepción de Zacatepec, donde sí se respeta este reglamento, en; Puente de Ixtla, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Rio no lo están respetando.

Insisten en que las autoridades municipales apliquen el Reglamento de Molinos y Tortillerías, ya que en varios municipios argumentan que no lo conocen a detalle. En Jojutla ya aclararon y vieron que está bien fundamentado para que lo puedan aplicar.

Becerra Castrejón confirma que en Jojutla llevan más de 15 días aplicando operativos pero se limitaban a aplicar el reglamento de tránsito, con el argumento de desconocer algunos detalles del reglamento de Molinos y Tortillerías.

Y dijo que en el corredor que va de Miacatlán a Coatlán del rio es común toparse con vendedores de tortillas en motos y sin cumplir con lo que marca el reglamento, y esta venta de comercio desleal está pegando mucho a los establecimientos.