imagotipo

Se desprenden láminas del Coruco Díaz

  • Angelina Albarrán
  • en Jojutla

Las láminas que cubren el estadio Agustín Coruco Díaz comenzaron a desprenderse, lo cual representa una amenaza para transeúntes y automovilistas, denunciaron pobladores de Zacatepec, quienes urgieron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Los vientos y el sol han evidenciado, casi desde su inauguración, lo vulnerable que es la cubierta de hojas metálicas del coloso de Zacatepec, advirtió un grupo de comerciantes de la avenida Morelos.

Por esta razón, urgieron a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto ante el infructuoso diálogo que han sostenido con el administrador José Montes, quien minimizó el problema.

Probablemente esperan a que ocurra lo sucedido en julio del año pasado, cuando una lámina cayó sobre un automóvil, consideraron.

Para fortuna de los vecinos, esta semana varias personas, apoyadas por elementos de Tránsito, trabajarán y cambiarán los remaches por tornillos de tuercas, confirmó el alcalde Francisco Salinas.

Indicó que había cuatro láminas ya desprendidas y con riesgo de generar un accidente, problema que fue informado al administrador del estadio.
Dijo que los encargados hicieron lo conducente para que la aseguradora o la empresa que hizo los trabajos entienda y solucione los daños.

El Coruco Díaz se inauguró a finales de agosto de 2014 y un año después estuvo nominado entre los mejores 32 estadios del mundo. El coloso tiene una capacidad para 24 mil personas.

Aunque la cancha, gradas, vestidores y baños están terminados al 100 por ciento, hay obras inconclusas en el perímetro, entre ellas una cisterna para evitar inundaciones.