imagotipo

Resurge basurero en la carretera Chiverías-Zacatepec

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

La poca vigilancia del lugar propicia que los vecinos dejen sus desechos

La problemática de salud se incrementa con las lluvias y perros que dispersan la basura

A pesar de que personal del servicio de recolección de basura de Zacatepec limpió un lugar clandestino que se ubica a 200 metros del crucero de la carretera Chiverías-Zacatepec, nuevamente se visualiza en el sitio un cúmulo de desechos.

En octubre del año pasado se dio a conocer que en esta zona había un tiradero de basura, con decenas de bolsas de desperdicios, lo cual generaba un foco rojo de infección.

La situación fue denunciada y las autoridades municipales acudieron a limpiar el lugar; sin embargo, actualmente se observan más desechos.

Vecinos que viven a escasos metros señalaron que en esta carretera, a la cual se le conoce como Rancho Inglés-San José Vista Hermosa, hay poca vigilancia, sobre todo por las noches, que es donde la gente aprovecha para tirar su basura en este lugar.

Nuevamente hicieron un llamado al área de servicio de recolección de basura para que limpie el sitio, pues en esta temporada de lluvias se registra un foco de infección.

Y es que con los desperdicios de comida se crean gusanos, moscas e incluso se ha visualizado la llegada de perros, quienes rompen las bolsas en busca de alimentos.