imagotipo

Requieren más fuerzas federales para Morelos

  • Angelina Albarrán
  • en Jojutla

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Matías Nazario Morales, dio a conocer que pidió a la Secretaría de Gobernación la presencia de un mayor número de fuerzas federales ante los hechos de inseguridad que se viven en Morelos.

Durante una visita a Zacatepec, el legislador habló sobre los homicidios contra periodistas, hechos que deploró.

Sin embargo, aceptó que su bancada en el Congreso de la Unión no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Se pronunció en rechazo a los homicidios de periodistas, pero minimizó el problema al asegurar que estos crímenes han ocurrido en diferentes estados.

“Hay que ver las acciones, han sido focalizadas en diferentes estados y en este sentido se tiene que actuar con gran responsabilidad”, dijo.

Recordó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, convocó a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la finalidad de que los mandatarios estatales actúen con prontitud y atiendan estos temas de manera urgente.

“Eso quiere decir que hay una gran preocupación por el Gobierno federal para atender estos temas”, acotó.

Insistió que en que no se debe tolerar este tipo de acciones pues los periodistas sólo cumplen con su trabajo y con la responsabilidad de informar a la sociedad.

“Por lo tanto, tiene todo el derecho de preguntar, investigar y concluir informando a la sociedad”, citó el legislador federal.

Pero en el caso de la inseguridad en Morelos, indicó que en las pláticas con la Segob ya habían mandado 300 gendarmes, pero los diputados asistentes a la reunión dijeron que eran insuficientes, que se necesitaba mayor presencia de elementos.

Finalmente, Nazario Morales negó que por las próximas elecciones en el Estado de México exista un desvío de recursos destinados al campo.

“Es una gran mentira, los dineros se presupuestan en el Congreso y se destinan a los estados, por lo tanto no hay una sola desviación de recursos y quien lo diga lo hace de mala fe y con dolo”.