imagotipo

Rehabilitarán carretera Miacatlán-Palpan

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

La carretera Miacatlán-Palpan se deslava, por lo que se redujo a un sólo carril; autoridades municipales aseguraron que este lunes inician los trabajos de rehabilitación de este tramo carretero para evitar accidentes.

Lee también: Inversión millonaria en escuela primaria

El presidente municipal, Francisco León y Vélez Rivera, dijo que esta situación se agravó con las lluvias. Hoy un sólo carril sirve de paso para la comunidades de Palpan, Palo Grande, pero también es una de las principalmente vías de comunicación con el Estado de México, y de no atender a la brevedad el problema aunado a las lluvias, se podrían quedar incomunicados.

Aseguró que hace unos meses la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inicio con el bacheo, dejando pendiente este tramo carretero, que momentáneamente señalizaron para evitar un incidente; sin embargo, la mañana de este domingo, tuvo contacto con Patricia Izquierdo Medina, secretaria de esta dependencia, a quien notificó el deslave de la carretera y la urgencia de que se repare, ya que, de no hacerlo se podría dejar incomunicadas a las dos comunidades de Miacatlán y también con el Estado de México.

“Me comentó la secretaria que este lunes iniciarán los trabajos de rehabilitación, pues de los dos carriles, hoy sólo funciona el de venida de esta subida, así que el personal de Tránsito en este momento, está dando la vialidad, ya se enviaron las fotos a esta dependencia y esperemos que mañana se cumpla con el inicio de estos trabajos”, puntualizó.

Agregó que notificaron en tiempo y forma desde hace meses sobre el deslave que esta 10 kilómetros aproximadamente de la cabecera centro y se espera que se realicen los trabajos para evitar hechos lamentables como los que ocurrieron la semana pasada en el Paso Exprés.