imagotipo

Registra CEDH cuatro quejas en ámbito educativo

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

Al día de hoy, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHMor) en la región Sur tiene registradas cuatro quejas en el ámbito educativo, aseveró el visitador Cuauhtémoc Magdaleno González.

Dijo que desde este organismo se han dado a la tarea de difundir los derechos humanos tanto en los planteles educativos como en las demás instituciones; sin embargo, en lo que va del año hay cuatro expedientes en etapa de integración.

Dichas quejas son de escuelas en los municipios de Jojutla y Zacatepec, que por la secrecía de las problemáticas prefirió omitir los nombres de las éstas.

Explicó que dichas querellas radican en que los centros escolares no quisieron entregar documentos a los estudiantes, así como situaciones o casos de acoso escolar o bullying de maestros hacia los estudiantes o entre los propios alumnos.

“Por la secrecía de las quejas preferimos no mencionar las escuelas, pero se estarán atendiendo en la medida de la integración de las carpetas; esperamos que las partes involucradas lleguen a un acuerdo”, indicó.

Magdaleno González aseveró que las quejas han sido casi una por mes en materia educativa, pero se tienen más contra funcionarios y elementos de seguridad pública.