imagotipo

Reforzarán la seguridad con tecnología de punta

  • Angelina Albarrán
  • en Jojutla

El gobierno del estado de Morelos, pondrá en marcha un proyecto de inversión con tecnología de punta para el combate de la delincuencia con arcos de bienvenida en las entradas y salidas del estado así como retenes con unidades y elementos equipados para el combate del robo de autos.

Durante una autoevaluación de las acciones para el combate de la delincuencia organizada con grupos ciudadanos de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), el gobernador, Graco Ramírez anunció que, a partir de septiembre se pondrán en marcha equipos de tecnología de punta para vigilar las entradas y salidas de esta entidad.

“Para evitar el robo de automóviles se instalarán arcos con la leyenda “bienvenido a Morelos”; estos tendrán cámaras que leerán las placas y las caras (rostros) del conductor u ocupantes”, destacó.

Asimismo explicó que, en cuanto la cámara identifique una cara en el sistema y una placa de un auto reportado como robado, se activará una alerta: “y van a decir ahí va al que están buscando, como en las películas gabachas, así tendremos el sistema en Morelos”.

También se tendrá una especie de torretas: “un cubo donde se sentará el policía con una pantalla en la que estarán vigilando puntos estratégicos en colonias y poblaciones donde la delincuencia es crítica”, como ejemplos citó la colonia Emiliano Zapata y Tehuixtla.

Finalmente dijo que se tendrán retenes con dos o tres nuevas patrullas de la Policía Morelos, equipadas con videocámaras y están capacitando al personal para hacer uso correcto de éstas. Reportarán todo al C5, lo que reducirá la corrupción y el abuso, “esto ayudará a saber qué pasa cuando hay un encuentro con los delincuentes”, concluyó.