imagotipo

Reciben apoyos 300 productores agrícolas

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

Se les distribuye fertilizante, maíz y sorgo, para la siguiente siembra

Les dieron vales que podrán cambiar en comercios específicos

Productores del campo recibieron los primeros apoyos de fertilizante, maíz y sorgo, con la finalidad de que este ciclo agrícola Primavera-Verano 2017 sea más rentable y más productivo.

En la explanada del Ayuntamiento de Mazatepec el presidente municipal, Jorge Toledo Bustamante, en presencia de los productores, presentó a las cuatro empresas en donde los productores podrán cambiar los vales que se les dará en el Ayuntamiento para el fertilizante y pesticidas orgánicos y químicos.

Hizo énfasis, que en aras del desarrollo económico del municipio, las cuatro empresas que estarán otorgando el fertilizante, son de esta misma localidad por lo que, todos los productores podrán conocer el fertilizante, las fórmulas y escoger la opción que más les guste.

Esto permitirá un beneficio para cerca de 300 productores que tendrán mejores rendimientos para el campo de Mazatepec. Los costos por tonelada de fertilizante son de cinco mil 600 pesos, de los cuales, el Ayuntamiento aportará dos mil 500 pesos y la diferencia de tres mil 100 pesos, el productor.

Asimismo, la entrega de semilla tendrá un costo de 300 pesos por bulto y se les podrá apoyar con un máximo de tres bultos por productor.

Las autoridades municipales, informaron que en este mes y el próximo los productores podrán acceder a este beneficio, donde se verificará en bodega y campo que realmente se entregue y se use por el beneficiario.