imagotipo

Quieren una UBR en Zacatepec

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

La situación económica del municipio no ha sido impedimento para atender a las personas con discapacidad

Debido a la gran demanda de personas con discapacidad que son atendidas en Zacatepec, Mirna Carolina Ramírez Carranza, presidenta del DIF municipal, señaló que el principal reto de la dependencia es la construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Destacó que la Unidad de Traslado ha beneficiado el crecimiento de la demanda de los servicios de terapias de rehabilitación y de lenguaje; asimismo, negó que la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento sea impedimento para brindar el servicio a personas con discapacidad.

Refirió que no sólo atienden a pacientes de las colonias de Zacatepec, sino de Jojutla, Tlaltizapán y Puente de Ixtla, pues es más fácil acudir a recibir el servicio, dada la ubicación geográfica del DIF cañero.

“No tenemos instalaciones adecuadas, con las que podríamos brindar un mejor servicio; se están buscando las condiciones para hacer nuestra Unidad Básica de Rehabilitación y tener mayor cobertura. Vale la pena hacerlo por nuestros pacientes, que día a día tienen grandes logros y con quienes hemos formado una gran familia”, expreso Mirna Carolina.

Asimismo agradeció el excelente trabajo del personal de esta unidad en Zacatepec; “todas y todos son personas muy entregadas con su trabajo y los resultados se notan todos los días con las experiencias de vida de las cuales somos parte pacientes, familiares y nuestro equipo especialista”, anotó.