imagotipo

Presentan El último infierno: Los Malditos II

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

El libro El ultimo infierno: Los Malditos II, del periodista Jesús Lemus, será presentado hoy en la antigua estación del Ferrocarril del  Jojutla, alrededor de las 18:00 horas.

La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EES), el Consejo Consultivo Ciudadano de Jojutla (CCC), el Patronato de Cultura de Jojutla, la Asociación de Periodistas de la Región Sur (Apresmor), así como el Ayuntamiento de Jojutla, han organizado dicha presentación en el marco del día de la libertad de expresión que se festejó el 3 de mayo.

El presente libro es la continuación del tomo I, inspirado a partir de hechos ocurridos al periodista durante la presidencia de Felipe Calderón, en los que el ahora escritor fue acusado de estar coludido con el narcotráfico, le fincaron una treta desde el estado de Michoacán, lo que lo llevo a estar encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

En los dos libros se inspiró en conversaciones con los reos, como El Mocha orejas o El Chapo, entre otros. En el segundo tomo narra los testimonios de reos y su experiencia de la privación de su libertad, relatando cómo los Gobernantes usan estos espacios como medio de exterminio.

Los organizadores se han dado a la tarea de invitar a toda la población para que conozcan esta privación de la libertad de la que fue objeto un periodista reconocido, y a partir de la que, después de tres años de salir de este penal, ha relatado su experiencia y cómo obtuvo los testimonios de algunos personajes que ha marcado la vida reciente del narcotráfico en México.