imagotipo

Permanente, campaña de descacharrización

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

En el municipio de Amacuzac se intensificó la campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, con el objetivo de evitar un despunte de casos en esta temporada de lluvias.

Las autoridades refirieron que se tiene de manera permanente la campaña de descacharrización, que se realiza de la mano con la operatividad de la recolección de desechos.

Agregaron que se ha instruido a quienes recogen la basura para que conminen a las personas a deshacerse de sus cacharros, para lo cual ellos apoyarán en limpiar los patios.

“En estas primeras lluvias inició nuevamente la limpieza en los panteones, parques y campos deportivos, a fin de mantener estos espacios libres de criaderos potenciales de mosco transmisor, y es que la hembra requiere de agua limpia y sombra para depositar los huevecillos, mismos que se convierten en maromeros y después en potenciales mosquitos que transmiten el virus”, explicaron.

Por ello, en los cementerios es importante eliminar los floreros, las veladoras y toda basura que pudiera producir estancamiento de agua, como botellas, botes de jugos, bolsas arrugadas; en las casas o en talleres mecánicos desde llantas, tambos, tinacos y cisternas se deben dejar bien tapados o eliminarlos para evitar criaderos potenciales.

Por ello, también se aplica abate en los domicilios que tengan tanques, cisternas abiertas, piletas.
Indicaron que posteriormente se realizarán nebulizaciones para eliminar el mosco adulto.

ko