imagotipo

Ofrece trámites gratuitos el Cacim

  • Angelina Albarrán
  • en Jojutla

Funcionarios de los módulos del Centro de Atención Ciudadana Móvil (Cacim) se negaron a dar información a los periodistas, bajo el argumento de que no estaban autorizados para dar declaraciones a los medios de comunicación.

En la explanada de la Soberana Convención Revolucionaria de Jojutla, los módulos de servicios del programa estatal Cacim que se instalaron fueron del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor), el Instituto Morelos de las Personas Jóvenes y Adolescentes (Impajoven), la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Servicio Nacional del Empleo, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo y Crezcamos Juntos.

Algunos de los funcionarios de estos módulos pedían que esperáramos a sus titulares o jefes y después de dos horas trascendió que llegarían a las 13:00 horas con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien llevaría a cabo la inauguración del Centro de Atención Ciudadana Móvil, que desde hace dos años una vez a la semana sale a ofrecer sus servicios gratuitos.

Sólo el encargado del módulo móvil del Registro Civil, Ubaldo Manuel Martínez, dio a conocer que estos servicios son gratuitos, y para que una persona pueda obtener un acta de nacimiento debe llevar una copia simple del acta que va a solicitar.

Para los registros de nacimiento, sin son menores de edad tienen que presentar la constancia de alumbramiento, la identificación de los padres y de los testigos.

De esta forma se han hecho hasta 30 registros, dijo, al dar a conocer que antes del mediodía se habían expedido 180 fichas.

El titular del módulo móvil dijo que la mayor demanda es la reposición de actas de nacimiento y registros de menores de edad.

Para concluir, refirió que semana a semana acuden a una comunidad diferente, la próxima semana estarán en Chamilpa, en la capital del estado, y después en la colonia Carolina.