Ver nota completa

No recibe refugio de la mujer Agua Azul a víctimas de trata

El Refugio de la Mujer “Agua azul”, de Jojutla, no puede recibir a quienes vienen de trata de blancas, manifestó la regidora Graciela Domínguez, y señaló que está dirigido a mujeres que sufren de violencia extrema en los municipios y localidades de la zona Sur del estado.

Entrevistada luego de trascender que en un operativo reciente en la zona de tolerancia en Jojutla, fueron detenidas varias personas implicadas en temas de narcotráfico y prostitución, asunto del que tiene conocimiento la concejal, pero es atendido por autoridades estatales.

Domínguez García reconoció que previo a ese incidente les llegó otro caso relacionado con la trata de personas, sin embargo, en cuanto a este refugio regional, sin dar mayor explicación, indicó, “no podemos recibir a mujeres que vienen de esa situación”.

Dejó claro que el albergue opera al cien por ciento y acoge a féminas que sufren violencia extrema junto con sus hijos e hijas, por lo que se les da la atención que necesitan, tanto psicológica como legal.

Sobre la denuncia pública acerca de la trata de blancas en la zona de tolerancia que hizo una conferencista invitada por ella hace dos semanas, la regidora manifestó que se organizan para atender este tipo de asuntos.

Aunque la Instancia de la Mujer no ha recibido quejas o denuncias directas, “estamos a la expectativa de los resultados, y si alguna chica quiere denunciar, estamos para atenderlas”.