imagotipo

Mejoran luminarias en iglesias de Mazatepec

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

Con el propósito de hacer más atractivos los destinos turísticos de Mazatepec, el proyecto de luminarias de las iglesias de San Lucas Evangelista y El Calvario avanza, dio a conocer la regidora de Turismo y Equidad de Género, Cristina Camacho Torres.

Comentó que desde el inicio de la administración se inició con la idea de luminarias, a fin de que se puedan bajar los recursos y mejorar el aspecto de los dos templos religiosos.

Y es que, dijo, a esos sitios acuden miles de personas cada año, sobre todo a la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma.

Agregó que estas iglesias son puntos obligados para turistas nacionales y extranjeros, quienes acuden a la zona arqueológica y bajan hacia Mazatepec.

Por ello, este año acudió el diputado de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Francisco Navarrete Conde, quien hizo un recorrido por los destinos turísticos de esta localidad.

El legislador visitó el centro y el periódico mural que está de fachada en el Ayuntamiento, donde se muestra la historia de esta localidad, así como las iglesias, el Mirador y los ojos de agua.

“El diputado hizo el recorrido y se comprometió a apoyar en este proyecto de las luminarias, ya se tiene un cita con él para aterrizarlo, pues está en la mejor disposición de apoyarnos”, puntualizó Camacho Torres.