imagotipo

Entregaron semilla de sorgo y maíz a ejidatarios

  • Angelina Albarrán
  • en Jojutla

Más de dos mil 500 ejidatarios del municipio de Tlaquiltenango, recibieron un apoyo equivalente a mil pesos en semillas de maíz y sorgo, para la siembra de temporal de estos productos predominantes en esta región.

Con el fin de brindar un soporte integral a los productores del municipio, el presidente municipal, Enrique Alonso Plascencia, aseguró que en breve se les estará entregando también su porción de abono, y así obtener una cosecha exitosa; “hoy tenemos la fortuna de estar entregando la semilla en tiempo y forma para que comiencen a sembrar maíz y sorgo”.

El alcalde mencionó que en esta ocasión se logró aumentar el número de ejidatarios beneficiados, ya que el apoyo anterior únicamente fue para 500. Hoy es de dos mil 500, no obstante sumarán esfuerzos para que este apoyo pueda llegar a los tres mil 600 ejidatarios que se dedican a la siembra en el municipio.

Enrique Alonso refrendó su compromiso de seguir gestionando y trabajando para mejorar la producción del campo, sobre todo en beneficio de todos los habitantes del municipio de Tlaquiltenango, esperando que este temporal les vaya mejor.