imagotipo

Entregan despensas en zonas marginadas

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

Se reparten poco más de cinco mil despensas de manera mensual en Miacatlan, con el objetivo de apoyar a las personas vulnerables, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) municipal, Emilio Iturbe.

Comentó que al inicio de la actual administración se llevó a cabo un diagnóstico situacional, con el cual detectaron a adultos mayores, madres solteras y familias con escasos recursos, a quienes aparte de apoyarles con despensas, se les brindan cursos para que emprendan y se autoempleen.

“Son pocas los beneficiarios de despensas, pero se les da a fin de que salgan adelante. La dotación de víveres tiene un costo de recuperación de 17 pesos”, puntualizó.

Dijo que asistencia la llevan a las comunidades de Coatetelco, Tlajota, Palpan, Rodeo, así como a las colonias de la cabecera municipal.

Aseveró que el DIF estatal regala las despensas para los niños de un año y menores de cinco años, con la intención de apoyarlos en su nutrición.

Asimismo, Iturbe indicó que la demanda de los infantes es mayor, debido a lo cual el personal del DIF local acude y evalúa a los niños, y una vez que cumplen los seis años y tienen un peso adecuado, acorde a la edad, se les retira la ayuda, para brindársela a otros pequeños.