imagotipo

En alerta, vecinos de la zona Poniente

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

El incremento de la violencia ha encendido los “focos rojos” en habitantes de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río

La ola de violencia en las calles de la zona Poniente de Morelos ha encendido los “focos rojos” de alerta entre los vecinos de estas comunidades, sobre todo de los prestadores de servicios, quienes desempeñan la principal actividad económica en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.

Las escenas de homicidios a plena luz del día se han vuelto parte de la vida cotidiana de estas localidades que se distinguen por su amabilidad y hospitalidad.

Comerciantes de las cabeceras de los diferentes municipios, quienes optaron por el anonimato, coincidieron en que se viven momentos de tensión en esa región de Morelos.

Dijeron que conocen a personas que han sido víctimas de extorsiones, cobro de piso o secuestro, y que algunos han levantado denuncias, pero que desconocen si se ha hecho justicia.

“No vemos que haya detenciones y algunos que han capturado ya están en las calles nuevamente”, acusaron.
Sin embargo, señalaron que la vida continúa y las tradiciones de estas comunidades no se pierden.

Indicaron que aún con la presencia de militares, retenes y la Policía Cerca de Ti, el ambiente de inseguridad prevalece.