imagotipo

Crímenes son por disputa territorial: Matías Quiroz

  • Angelina Albarrán
  • en Jojutla

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, rechazó que haya repuntado el crimen en la entidad.

Atribuyó la serie de homicidios y cuerpos desmembrados a una disputa de espacios territoriales de grupos delictivos, quienes buscan amedrentarse, como consecuencia de las detenciones que han ocurrido.

Entrevistado respecto a los hechos ocurridos en Tlaltizapán, Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec, el funcionario dijo que se ha capturado a algunos delincuentes y esto trajo como consecuencia una lucha de carácter territorial.

Acotó que el Gobierno del estado trabaja permanentemente a través de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General, en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de mantener un combate frontal contra grupos delictivos.

“Hay detenciones tanto en la zona Metropolitana, Sur y Oriente; los periodistas pueden acudir a las audiencias que permita la propia ley para constatarlo”, dijo, al rechazar que exista descomposición social.

Insistió en que todo tiene que ver con una disputa de espacios territoriales de grupos delictivos y agregó que el Gobierno estatal mantiene una coordinación estrecha con la Federación, a través de las áreas de inteligencia, para ubicar a estos criminales, acotarlos y capturarlos.

Sobre las declaraciones del comisionado de Seguridad, Alberto Capella, quien ha señalando a algunos alcaldes implicados con la delincuencia, Quiroz Medina se limitó a decir:
“Debemos continuar con el debido proceso, seguir las líneas jurídicas correspondientes para que, en caso de que algún grupo delictivo pretenda intimidar a algún presidente municipal, actúen conforme a derecho y depositen la confianza en las instituciones, a efecto de actuar con claridad y responsabilidad”.

Asimismo, se negó a dar los nombres de los alcaldes que han sido citados e incluso del tema que implica a algunos reporteros, según los señalamientos que ha hecho Capella.