imagotipo

Cero deudas en Tlaquiltenango

  • Angelina Albarrán
  • en Jojutla

Aseguró el presidente de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, que logró poner en ceros la deuda de 241 millones de pesos que le heredaron sus antecesores entre laudos, proveedores además de impuestos e ISR de la Secretaría de Hacienda. Además se jactó que sin el apoyo de Gobierno estatal, es el primer municipio en el país que logra abrir una ruta para sanear sus finanzas y tener accesos al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) con obras para combatir la pobreza extrema.

El alcalde señaló que de la deuda recibida de administraciones pasadas, de 241 millones de pesos aún debía 31 millones de pesos, que esperaba saldar a más tardar en diciembre. Sin embargo, ayer por la tarde en rueda de prensa, anunció que dejará un precedente histórico en favor de la ciudadanía de Tlaquiltenango, dejando cero deudas.

Acompañado de su gabinete municipal, agradeció la intervención de la Secretaría de Banobras y recordó que el año pasado se les entregó un cheque como adelanto de participaciones a los que no tenían deudas con Hacienda.

También se apoyó a los que tenían deudas heredadas, “hoy abrimos una brecha para hacer la diferencia no solo para los municipios de Morelos, sino para los dos mil 400 municipios del país, para que tengan acceso al FISM para bajar los recursos para erradicar la pobreza extrema en sus municipios”, comentó.

“Tlaquiltenango es el primer municipio en el país que adelantó participaciones para acceder a esos recursos para erradicar la pobreza en las zonas marginadas del municipio y finalmente encontramos la ruta para sanear”, expuso.

Además habló de un conjunto de esfuerzos que está sustentado con documentos de la Secretaría de Hacienda, a quienes pidió una rueda de prensa para que los demás puedan continuar esta ruta que permita sanear a los municipios.

Precisó además de las gestiones para hacer la mezcla de recursos, la Secretaría de Hacienda le dio del 70 al 80 por ciento de descuentos si se regularizaban con las deudas, logró pagos mínimos, y además bajó de Banobras 4.9 millones de pesos que con la mezcla de recursos con Ceagua (Comisión Estatal del Agua) se han convertido en cerca de 13 millones de pesos, para obras de drenajes y agua potable que aminoren la pobreza extrema.

Anunció que a partir de septiembre ningún adulto mayor de 60 años va a preocuparse por pagar impuestos al 100 por ciento, “logramos que los adultos mayores tengan un 50 por ciento de descuento en todas sus obligaciones municipales, predio y agua potable, no necesitan tener la credencial del Inapam”, y para el 2018 tendrán descuento del 100 por ciento en estos mismos pagos siempre y cuando estén al corriente; estimó que de los 35 mil habitantes por lo menos cuentan con ocho mil adultos mayores.

También adelantó descuentos en rezagos del 30 por ciento a toda la población.
Rechazó que se pongan en riesgo los ingresos municipales, ya que sólo el 15 por ciento o 20 por ciento de la población cumple con sus contribuciones, el año pasado lograron incrementarla al 30 por ciento y se pretende incrementarla al 45 por ciento si se logra que se pongan al corriente la población con esta campaña.

[VIDEO] ¡Cuidado con la pirotecnia!

[VIDEO] ¡Cuidado con la pirotecnia!

Puede ocasionar perdidas de extremidades y hasta la muerte

El Sol De Cuernavaca

local

Iniciará el Congreso el año con números rojos

Iniciará el Congreso el año con números rojos

El Legislativo pasa por un momento complicado: Beatriz Vícera Alatrist

Aún sin definir, coordinación parlamentaria del PAN

Aún sin definir, coordinación parlamentaria del PAN

La decisión en mano de la dirigencia estatal: Norma Alicia Popoca

Se generan empleos para bienestar de los morelenses

Se generan empleos para bienestar de los morelenses

En cinco años, Morelos ha logrado atraer inversión

Renuncia Luis Miguel al PAN

Renuncia Luis Miguel al PAN

Lamenta imposiciones de Martínez Terrazas

Coatetelco, el municipio 34; el primero indígena

Coatetelco, el municipio 34; el primero indígena

Se publica el decreto en el periódico oficial “Tierra y Libertad"

destacados

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

El Pleno del Senado lo eligió con un total de 103 votos, 92 a favor, 4 nulos, y siete abstenciones