imagotipo

Censará Sedesol a través de cartillas

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

En las próximas semanas la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevará a cabo una encuesta, a través de la distribución de más de 100 mil cartillas, para que conozcan cuántos programas sociales tienen las familias.

El delegado de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, dijo que existen muchas familias que cuentan con diversos programas, desde apoyos con leche Liconsa, beneficios para los adultos mayores, becas para estudiantes, Prospera, Seguro para Jefas de Familia, 65 y Más, niños en estancias infantiles, mejora de vivienda, acceso a la salud, entre otros.

También hay programas con el fin de empoderar a la gente, pues es su derecho tener acceso a estos beneficios; además se trata de que lleguen directo a las personas, es decir, sin necesidad de intermediarios.

Por ello, dijo que los apoyos a los sectores vulnerables son para erradicar los índices de pobreza, pero más que eso son derechos que cada ciudadano tiene.

Mediante las cartillas, explicó Meade Ocaranza, se tratará de empoderar a las familias para que conozcan los programas sociales a los cuales tienen derecho.

“Porque muchas veces no quieren decir, por miedo a que se los vayan a quitar, pero no se trata de eso, se trata de que conozcan cuántos programas sociales tienen en su casa, porque como autoridades arrojamos apoyamos a 100 mil adultos mayores, 10 mil 500 niños se benefician en estancias infantiles, un millón de personas mediante el Seguro Popular, y muchas veces se preguntan dónde están esos beneficios, pero cada familia tiene varios programas y no hay límite, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, finalizó.